Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La decisión de los bancos centrales europeos y de la Reserva Federal de Estados Unidos, acordada de forma conjunta, pone 125.500 millones a disposición de la banca para aliviar los problemas de liquidez. Los mercados de Londres y Madrid, los que más suben. Sin embargo, el anuncio llegó después del cierre de Asia, donde la mayoría tuvo importantes bajas.

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal estadounidense (FED) y los bancos centrales de Inglaterra, Canadá, Japón y Suiza, anunciaron hoy que acordaron inyectar liquidez en los mercados financieros internacionales por 180.000 millones de dólares (125.543 millones de euros).
El objetivo de esta medida es inyectar liquidez en dólares en los mercados financieros.
"Los bancos centrales siguen trabajando juntos de cerca, y tomaremos las medidas oportunas para hacer frente a las presiones en curso", indicaron en un comunicado que reproduce la agencia de noticias Europa Press.
Por esa acción coordinada, el Comité de mercado abierto de la Reserva Federal (FED) autorizó hoy la ampliación de sus acuerdos recíprocos temporales "swap line" con otros bancos centrales, lo que permite dar mayor liquidez a los sistemas financieros gracias a la inyección de 180.000 millones de dólares.
La FED incrementó las actuales líneas, con lo que se duplica la provisión de liquidez en dólares hasta 110.000 millones de dólares (76.720 millones de euros) en el caso del BCE, y hasta 27.000 millones de dólares (18.800 millones de euros) para el Banco Central de Suiza, es decir, 15.000 millones de dólares más (10.460 millones de euros).
Además, las nuevas líneas autorizadas suponen la provisión de 60.000 millones de dólares (41.830 millones de euros) para el Banco de Japón, 40.000 millones de dólares (27.886 millones de euros) para el Banco de Inglaterra y 10.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) para el Banco de Canadá.
Esta iniciativa conocida hoy, junto con otras inyecciones de liquidez adoptadas en los últimos días por los distintos bancos centrales, "están diseñadas para mejorar las condiciones de liquidez en los mercados financieros mundiales".
 

  • Pedagogía de la pelota

    Desde ex ministros de Educación hasta docentes de todas partes expresaron su pesar por la
  • La canción del Elegido

    ¿Por qué todo este dolor que parece será infinito? ¿Cómo es que todo un pueblo llora porqu
  • Una casi entrevista

    Estudiantes de periodismo se lanzan a hacer notas al final de un partido de Argentinos Jun
Más notas relacionadas
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
  • Dilemas de la paz albertista

    Acusado de timorato por algunos sectores de su coalición, el gobierno de Alberto Fernández
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Pedagogía de la pelota

Desde ex ministros de Educación hasta docentes de todas partes expresaron su pesar por la