La Bolsa de Nueva York cerró las operaciones en alza, con una suba de 11,08% en su principal indicador, el Dow Jones Industriales y el Ibex, de España anotó una revalorización récord en su historia del 10,65. En Francia y Alemania, los índices sellaron una sesión sin precedentes al revalorizarse más del 11 por ciento. El BOVESPA de Brasil ascendió un 14,60 y el IPSA de Chile llegó al 13,01.

Es luego de que ayer los jefes de Estado de Europa acordaran un paquete de medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional. La tendencia alcanzó también a las bolsas de la región, donde el Bovespa de Brasil y el IPSA de Chile se dispararon con ganancias superiores al 10%.

En Europa, la Bolsa española se disparó más del 10% después de las medidas acordadas el fin de semana por los países de la eurozona para hacer frente a la crisis financiera, mientras que el resto de plazas europeas también se movían con destacadas ganancias.

El Dax Xetra de Francfort llegó a 11,4% y el CAC selló una sesión sin precedentes al revalorizarse un 11,18%. Mientras, el FTSE londinense rebotó un 8,2% en esta jornada.

El domingo, los jefes de Estado y de gobierno de los 15 países que forman la zona euro, se comprometieron a inyectar dinero público en los bancos azuzados por la peor crisis financiera en décadas.

El plan acordado por los Quince contempla garantizar los préstamos interbancarios durante un periodo de tiempo limitado y el recurso a la recapitalización de grandes entidades con problemas.

La eurozona no ha sido la única institución en tomar medidas contra la crisis este fin de semana.

Los ministros de Economía de todo el mundo ratificaron el plan de acción de los países más ricos agrupados en el G-7, que intentó dar una respuesta coordinada y global frente a la crisis ante el fracaso de las medidas adoptadas individualmente por cada país.

 

(Fuente: Telam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci