La renuncia de Alfio Basile a la conducción técnica de la selección Argentina causó sorpresa en algunos y, al parecer, alivio en otros. Mientras el Kun Agüero dijo que “no lo esperaba” aunque respeta su decisión, su amigo Lionel Messi aseguró este viernes que “hacía falta un cambio” en el seleccionado mayor. Además, el ídolo del Barcelona le puso las fichas al entrenador campeón de los juegos Olímpicos de Beijing, Sergio Batista, sobre quien consideró que “es una buena opción”.

Lionel Messi, el crack del Barcelona de España, admitió este viernes que el seleccionado argentino de fútbol necesitaba un cambio, en alusión a la dimisión del entrenador Alfio Basile, y también apoyó como candidato a Sergio Batista.

"Hace tiempo que Argentina no juega bien, y encima los resultados no acompañan, a lo mejor hacía falta un cambio", comentó el rosarino Messi ni bien llegó al aeropuerto El Prat de Barcelona, luego de su participación con el seleccionado ‘albiceleste’ en las eliminatorias sudamericanas.

Basile presentó su renuncia indeclinable como entrenador del seleccionado nacional el día después de la histórica derrota ante Chile por 1-0 en Santiago.

"Me parece muy bien la opción de Batista, lo conozco mucho a él y a su cuerpo técnico y sería bueno que dirija al seleccionado", añadió Messi, quien este viernes retomará sus entrenamientos con el Barcelona, de cara al compromiso el domingo contra el Atheltic de Bilbao.

Messi mantiene buena relación con Batista, con quien conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto pasado.

Batista, actual entrenador de los seleccionados juveniles argentinos, es uno de los candidatos a suceder a Basile, en una lista que componen Miguel Angel Russo y Diego Simeone.

Por su parte, el delantero del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, se mostró sorprendido por la renuncia de Basile y dijo que "hay que respetar su decisión".

"Sí, es una sorpresa. No lo esperaba, pero hay que respetar su decisión", señaló este viernes al rato de aterrizar en Madrid.

La salida de Basile llega después de que se publicaran unas palabras del técnico durante el partido ante Chile en las que criticaba al delantero. "Agüero es un desastre", dijo el ya ex seleccionador desde su banco. 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision