Flaca, ¿te tomás siempre este bondi? ¿de qué signo sos?
Flaca, ¿te tomás siempre este bondi? ¿de qué signo sos?

Desde la madrugada de este jueves, funciona el servicio de transporte "Nochebus", destinado a evitar que los jovenes que salen de los boliches conduzcan alcoholizados. El costo del pasaje lo "arreglarán" el chofer y el usuario.

Sin demasiadas estridencias la madrugada de este jueves debutó el Nochebus. En cumplimiento con la ordenanza 8.744, el gobierno local puso en marcha el servicio de transporte especial para personas que salgan de boliches bailables.

Pablo Seghezzo, subsecretario de Servicios Públicos, confirmó que durante la madrugada de este jueves funcionaron cuatro trafic de las cinco habilitadas para trabajar. "Se pudo abastacer un servicio, aunque por ahora el aporte es muy pequeño", señaló.

El servicio, impulsado por el edil radical Jorge Boasso, funcionará sábados, domingos y vísperas de feriados, entre las 3 y las 7 de la mañana, y tanto el precio como el trayecto del servicio serán pactados entre el chofer y cada uno de los pasajeros. Además, el número de personas que traslade cada unidad no podrá exceder el número total de asientos, ya que no se permitirán pasajeros de pie.

"No se le va a poner precio al servicio. En esta primera etapa vamos a dejar que se regule con la oferta y la demanda, si vemos que hay abusos, vamos a tomar las medidas para proteger a los chicos”, expresó Boasso y se refirió al Noche Bus como “una opción para que los jóvenes no manejen alcoholizados poniendo en riesgo su vida y la de los demás". También informó que la medida servirá para evitar que estos anden “deambulando por las calles sin encontrar un taxi o un colectivo a la madrugada, algo que por estos días es un riesgo”.

Los vehículos tienen tres paradas en las zonas de mayor concentración de locales bailables, dispuestas en Avenida Francia y Salta, en la Estación Fluvial y en la Avenida Puccio y Costanera.  Cada uno de estos puntos cuentan con señalización en la vereda indicando que se trata de una parada del servicio NocheBus y en los que habrá personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la dirección de Fiscalización del Transporte.

El servicio es brindado exclusivamente por vehículos categoría M1, M2 y M3 que se encuentren habilitados para el Transporte de Personas. Se trata de un servicio semiregulado, en el que no habrá limites para todos aquellos que quieran prestar el servicio y cuenten con vehículos como combis y colectivos. “Lo que sí es indispensable-informó Boasso- es que cumplan con las medidas de seguridad que exige la norma municipal”. Para ello, los interesados deberán realizar el debido trámite en la Secretaria de Servicios Públicos donde el Municipio les otorgará una oblea identificatoria que deberá ser colocada en un lugar visible.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio