Este viernes en el Museo de la Memoria se presentará el libro Grietas en el silencio. Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado.  La publicación, fue realizada por Insgenar, Cladem Argentina y la colaboración de las víctimas que dieron sus testimonios.

La presentación, que se realizará el viernes 11 de noviembre en Córdoba 2019, a partir de las 19, estará a cargo de la doctora Rosa Acosta, el licenciado Rubén Chababo, Stella Hernández, ex presa política y las autoras del libro, Analía Aucía, Florencia Barrera, Celina Berterame, Susana Chiarotti, Alejandra Paolini y Cristina Zurutuza.

Este trabajo realizado entre el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), se enmarca dentro del Programa de Monitoreo de este último organismo, que vigila la aplicación de los tratados internacionales de derechos humanos en los países de la región y es una de las tareas de incidencia para promover su cumplimiento.

El libro consta de siete capítulos: Género, violencia sexual y contextos represivos; Crímenes sexuales en contextos concentracionarios; Violencia, género, subjetividad; Políticas de terror y violencia sexual; El crimen de violación y violencia sexual en el derecho nacional e internacional; Jurisprudencia internacional sobre violencia sexual; Judiciabilidad de los delitos sexuales en el marco de las causas de lesa humanidad; Reparación del daño a las víctimas de violencia sexual y Una mirada desde el feminismo.

Organizan el evento la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, el Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNR.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario le dijo “Nunca Más” al terrorismo de Estado

La masiva movilización a 48 años del golpe genocida reunió a 90.000 personas en el Monumen