Los del Chocho volvieron a festejar tres puntos de oro en una mañana particular, con menos hinchas que de costumbre y con el final del Fútbol para Todos, por lo que muchos no lo vieron ni por TV.

El rojinegro pegó temprano y se metió el partido en el bolsillo. En un juego que había comenzado muy parejo la diferencia llegó por una buena tarea de Brian Rivero, quien a los 29 minutos habilitó a Brian Sarmiento para poner e Newell’s arriba en el marcador. Chacarita no tuvo reacción y a los 39 minutos sufrió la segunda caída, tras un córner desde la derecha de Sarmiento, Bruno Bianchi cabeceó al palo derecho del arquero. El once del Chocho Llop se iba al descanso con dos goles arriba y entre aplausos. Aunque sufrió al final, sacó tres puntos vaiosos.

Tribunas raleadas

El contexto del partido de Newell’s fue muy particular, por el horario de las 11 de la mañana de un domingo, porque los socios tenian que pagar un bono extra de hasta 250 pesos y por el aire enrarecido que aún se respira por la malograda asamblea de socios. Con ese marco, el Coloso tuvo claros que desde hace años no se veían.

Los que llegaron temprano se miraban preocupados. No había un alma en la cancha. Sobre el filo del inicio, el Coloso se pobló de golpe, pero aún así lució como hacía muchos años no se veía: con apenas un poco más del 50 por ciento de su capacidad ¿Será por la crisis económica?

Desde hace casi un lustro atrás, cuando los partidos comenzaron a jugarse solo con público local, los estadios de Newell’s y Central, se destacaban del resto de los clubes del país porque rebosaban de público fecha a fecha. Desde hace mas o menos dos años a esta parte, se comenzó a ver, de forma lenta, una merma de hinchas en ambas canchas. Pero la de este domingo en el parque Independencia fue la más raleada de los ultimos tiempos.

El Coloso estuvo en un 60 por ciento de su capacidad.

En el partido frente a Chacarita estaba estipulado el pago de un bono contribución de 200 pesos con antelación y de 250 pesos por socio el mismo día del encuentro. Para una familia equivalía a alrededor de mil pesos. Si al combo se le agrega una coca y un pancho, la salida podría irse, en un abrir y cerrar de ojos, a 1.500 pesos. Y todo esto poco antes de fin de mes.

El horario de las 11 de la mañana tampoco jugó a favor de la convocatoria. Aunque hace meses atrás, cuando la Lepra peleaba el campeonato, un choque en el mismo horario frente a Estduiantes tuvo a una multitud que reventaba el Coloso.

Plateas, y populares también, lucieron con muchísimos claros.

Lo cierto es que la postal de este domingo del parque fue diistinta a la del pasado. Para colmo, se terminó el Fútbol para Todos y comenzó la era del «pagá o pagá». Tan brusca viene la cosa que ni en el bar del club se pudo ver como antes, las jugadas del primer tiempo por las pantallas de TV, mientras los hinchas se tomaban un café o comían un sandwich. La imágenes de este domingo eran las de un partido la calcio italiano o la de un programa de preguntas y respuestas.

Brian mojó

Uno de los momentos más emocionantes de la mañana fue el gol de Brian Sarmiento, que para el jugador de alma leprosa fue mucho más que especial. El volante no pudo contener sus lágrimas y cuando volvía al centro de la cancha lanzó una dediacatoria especial hacia el lado de la platea que da la museo, en donde se encontraban sus familiares. A pesar de que no jugó un gran partido y se nota que le falta para estar en su mejor forma, cuando se fue de la cancha recibió una estrendusosa ovación de los simpatizantes rojinegros.

 

Más notas relacionadas
Más por Ernesto Ávila
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la