El Partido Trabalhista (PT) lanzó a Luiz Inácio Lula Da Silva como virtual precandidato en un video reproduce la voz del líder brasileño: “Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la llegada de la primavera”.

El ex presidente, quien desde hace dos meses está preso, encabeza con amplitud todas las encuesta de intención de voto, y en ese marco el PT realizará la inscripción de su precandidatura ante la Justicia Electoral el próximo 15 de agosto. La autoridad electoral es la que deberá establecer si Lula está habilitado para participar de los comicios.

Cabe recordar que –luego de un escandaloso proceso judicial– el ex mandatario fue encontrado culpable de corrupción y condenado a 12 años de prisión.

La divulgación del primer spot de campaña camino a las elecciones de octubre próximo se realizó bajo la consigna «Brasil feliz de nuevo», y su presentación es la antesala del lanzamiento de la precandidatura que se realiza este viernes a la noche en las afueras de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais.

Con fondo musical de forró –tradicional ritmo nordestino brasileño–, el spot exige la libertad de Lula, muestra al pueblo brasileño sufriendo por la crisis económica y política, y en el inicio plantea: «Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron» y «la tristeza tendrá fin».

Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y dejó de la presidencia con un 90 por ciento de aprobación luego de una gestión marcada por la movilidad social ascendente, dato que está enfatizado en el spot, que usa imágenes de la multitud cercándolo el día de su detención, en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo, Gran San Pablo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La oposición brasileña pide la renuncia inmediata de Moro

El Ministerio Público ya abrió una investigación para indagar sobre los mensajes entre el