Este lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario, legisladores provinciales y municipales del Frente Social y Popular (FSP) y Ciudad Futura, acompañados de referentes sociales y sindicales, repudiaron “la negativa de las agroexportadoras a pagar el aumento de ingresos brutos destinado compensar el fondo del transporte que le quitó el macrismo a la provincia, y rechazamos las extorsiones que hacen amenazando con miles de despidos en el sector”.

En el acto, el diputado provincial Carlos del Frade explicó que “el presidente de la Bolsa de Comercio controla Vicentín y durante años prácticamente cogobernó la provincia con Miguel Lifschitz”. “La empresa facturó el año pasado 65 mil millones de pesos, 117 mil pesos por minuto, y está exenta de ingresos brutos por las exportaciones, porque se sigue la lógica que continúa en el siglo XXI la guerra del Paraguay que terminó en el siglo XIX”, añadió el legislador.

“Ahora solamente se le quiere cobrar del 0,25 al 1 por ciento de la facturación que tiene por las actividades comerciales en la provincia de Santa Fe. Son 72 centavos por cada mil pesos, sin embargo, como le han dado tanto poder político creen que pueden generar una especie de obediencia debida sobre los legisladores provinciales y municipales”, remarcó Del Frade.

Por su parte, la diputada provincial Mercedes Meier, también del FSP, sostuvo que la convocatoria apuntó a “reivindicar lo que se aprobó y repudiar de todo plano las extorsiones recibidas”. “Estamos hablando de que aporten solamente 72 centavos por cada mil pesos que facturan, es realmente nada porque a los santafesinos nos piden mucho más por cualquier tipo de impuesto. Es injusto que un comerciante pague 3 o 4% de ingresos brutos y las exportadoras no paguen prácticamente nada”, indicó Meier.

Luego, la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp, también hizo uso de la palabra. “Cada vez que estos grupos y corporaciones económicas ven afectados sus intereses, reaccionan con métodos absolutamente extorsivos y de amenazas. Jugar con el puesto de trabajo en este contexto de crisis es una de las maniobras más nefastas”, planteó.

La semana pasada la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de los legisladores Rubén Galassi (Socialista) y Luis Rubeo (Justicialista) para aumentar los Ingresos Brutos que portan las cerealeras y entidades bancarias. La iniciativa ahora debe ser tratada en el Senado provincial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Del Frade: “Las bandas narcopoliciales vuelven a paralizar” Rosario

El diputado provincial Carlos del Frade lamentó los actos de violencia en la ciudad contra