El gobernador Sergio Uñac obtenía casi el 60% de los votos escrutados en las primarias, seguido desde muy lejos por el candidato macrista. Para el titular del PJ, Luis Gioja, la figura de CFK “tuvo mucho peso” en aquella provincia.

El actual mandatario sanjuanino obtenía casi el 60 por ciento de los votos, con más del 28 por ciento de las mesas escrutadas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) celebradas este domingo.

Con el 35 por ciento le sigue Marcelo Orrego, el candidato del Frente Con Vos, que integra el macrismo. En tercer lugar quedó Martín Turcumán, del frente San Juan Primero, que sumaba 4.812 sufragios, seguido por la ex senadora Nancy Avelín 2.470.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional del PJ y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, contó que mantuvo un diálogo telefónico con Cristina Fernández de Kirchner, quien le expresó que «estaba muy contenta por el triunfo» Uñac en las primarias provinciales.

«Hablé con Cristina, estaba muy contenta por el triunfo de Uñac. Vamos a trabajar por la inclusión de todos los opositores», señaló Gioja en declaraciones a la radio Futurock, donde evaluó también que si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna «va por dentro del PJ, Uñac sería un muy buen compañero para la fórmula».

Para el diputado peronista, «la figura de Cristina tuvo mucho peso en las internas de San Juan», y consideró que ese resultado electoral «tiene que ser el puntapié para la unidad de toda la oposición» de cara a las presidenciales.

«El triunfo de Uñac es el triunfo de la unidad de la oposición», argumentó Gioja, quien lamentó que “hay algunos que quieren excluir” a la senadora y ex presidenta “y la verdad que no lo entiendo”. Y avisó: “Los que quieren jugar dentro del justicialismo las puertas están abiertas».

Fuentes: Télam, NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest