Este martes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que  es preciso crear “un ambicioso plan de acción” por parte de los países miembros del G20, para “fortalecer los sistemas de salud para hacer frente a la pandemia” de coronavirus. El pedido de Georgieva se realizó en el marco de la disertación de la reunión extraordinaria de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de las naciones que lo componen.

“Seguimos muy preocupados por las perspectivas negativas para el crecimiento mundial en 2020 y, en particular, por la tensión que tendría una desaceleración en los mercados emergentes y los países de bajos ingresos”, indicó Georgieva durante su intervención en la videoconferencia realizada este martes por la mañana, de la cual participó el viceministro de Economía, Haroldo Montagu. En ese contexto, la titular del Fondo indicó que “el pronóstico de una recuperación el próximo año depende de cómo logramos contener el virus y reducir el nivel de incertidumbre”, y añadió:.”Por lo tanto, apoyamos un ambicioso plan de acción del G20 para fortalecer la capacidad de los sistemas de salud para hacer frente a la epidemia; estabilizar la economía mundial a través de medidas oportunas, específicas y coordinadas; y allanar el camino hacia la recuperación”.

Georgieva recordó que la semana pasada, el Comité Monetario y Financiero Internacional “respaldó iniciativas para mejorar el acceso a unos 85 países que dependen” del organismo “para recibir apoyo financiero”.

“Vamos a desarrollar nuestra capacidad para servir a nuestros miembros más pobres; y ayudar a los países que experimentan escasez de divisas, incluso posiblemente con líneas de liquidez a corto plazo”, precisó la funcionaria.

“Quiero agradecer a los miembros del G20 que han prometido apoyo financiero para el Fideicomiso y exhorto a otros a unirse. Y convoco al G20 a trabajar con urgencia para aliviar aún más la carga de la deuda de nuestros miembros más pobres”, señaló por último la titular del Fondo.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan los recitales vía streaming con protocolo

Siguiendo dispositivos sanitarios oficiales por la pandemia, este viernes y  sábado se pre