El sábado 25, distintas organizaciones convocan a cortar el acceso al puente Rosario-Victoria, como el sábado pasado, en reclamo por las quemas. Y también se sumarán, del lado entrerriano, ambientalistas victorienses.

César Saavedra, referente ambiental de la agrupación Guardianes de Victoria, confirmó que se sumarán al reclamo desde el lado entrerriano. “Por la pandemia no podemos ir a juntarnos con nuestros conciudadanos rosarinos para estar con ellos. Pero estamos tratando de convocar para este sábado hacerlo desde este lugar, manteniendo las normas de seguridad y el distanciamiento”, afirmó en una entrevista a Radio Libre Aire Comunitaria.

En ese sentido aseguró que la población tiene que “estar unida” en el reclamo contra las quemas. “No importa de qué ciudad somos. El humedal no conoce de límites políticos ni de jurisdicciones ciudadanas”. Saavedra apuntó contra los dueños de las tierras que son “quienes se benefician económicamente” por estas quemas.

“Nuestros gobernantes deberían defender nuestros humedales con seriedad, por el bien común, y solicitar los estudios de impacto ambiental. Debería haber prohibiciones, porque si no seguimos hablando del tema, con reuniones, y el problema de fondo va a seguir”, agregó.

Nota completa:

 

En tanto, desde el lado de Rosario, la denominada Multisectorial Autoconvocados Ley de Humedales informó que el próximo sábado 25 de julio, a las 14, se realizará el segundo corte total del puente Rosario-Victoria.

“Exigimos el cese inmediato de las quemas en el humedal, castigo efectivo a las personas responsables, la intervención del gobierno nacional y de las provincias implicadas, la implementación inmediata del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná y la inmediata sanción e implementación de la Ley de Humedales”, indica el texto de las organizaciones ambientalistas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov