El próximo martes 4 de agosto, iniciará el «Taller virtual de introducción a la historia del deporte», organizado por el Museo del Deporte Santafesino. Se trata de un proyecto gratuito y con cupo limitado a cargo del periodista Ariel Gómez.

Los encuentros se desarrollaran de manera virtual a través de la plataforma Google Meet. El programa esta compuesto de 3 encuentros de dos horas cada uno, dictados los martes 4, 11 y 18 de agosto. Durante las clases, se repasará la historia del deporte en el escenario mundial, a nivel nacional y por último en Santa Fe.

Según Ariel Gómez, será “un recorrido por los distintos tiempos históricos y sobre cómo los hombres y mujeres fueron transformando la actividad física, los juegos y el deporte”. Además, el periodista explicó que durante las clases también se preguntarán «si todo es deporte, y apuntaremos a que los participantes puedan asimilar y diferenciar conceptos, generando preguntas que sirvan de disparador para que también puedan investigar por su cuenta”.

El taller está destinado a estudiantes y profesionales del periodismo en general, periodismo deportivo, ciencias sociales, educación física, y a todo aquel interesado en adentrarse y profundizar sus conocimientos sobre el deporte.

Para inscribirse se deberá ingresar a la web del Museo del Deporte Santafesino <www.museodeldeportesf.gob.ar> en la sección “Actividades”, y también en las redes sociales Instagram y Facebook (@museodsf).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Te invitamos a participar del “𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐯𝐢𝐫𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞”⁣⁣ ⁣⁣ ⁣✔️Constara de 3 encuentros, los días martes 4, 11 y 18 de agosto de 19 a 21hs. ⁣⁣⁣ ⁣⁣ ⁣📲⁣El encuentro se realizará a través de la plataforma Google Meet.⁣⁣⁣ ⁣⁣ ⁣👉La inscripción es libre, gratuita y con cupos limitados, ingresando a la web del Museo del Deporte Santafesino www.museodeportesf.gob.ar/actividades y también desde el link en la BIO de nuestras redes sociales @museodsf, Instagram y Facebook.⁣⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣🔖⁣Coordinación a cargo del periodista Ariel Gómez.⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣#MuseoDelDeporte #SantaFe #Cultura ⁣⁣

Una publicación compartida de Museo del Deporte Santafesino (@museodsf) el

La presente es la tercera edición del taller que coordina Gómez, que manifestó que la idea central de esta propuesta es “generar un espacio en el que se pueda pensar el deporte, su concepto, las transformaciones que tuvo, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como deporte”.

Unidades del taller

Unidad 1 (Martes 4/08): Deporte: búsqueda de una definición. Grecia, Roma y Bizancio: ¿deporte? en la Antigüedad. Edad Media. El deporte moderno: Inglaterra en los siglos XVII, XVIII y XIX. Juegos Olímpicos.

Unidad 2 (Martes 11/08): Deporte en Argentina. Orígenes. El deporte inglés: cricket, atletismo, boxeo, remo, tenis, rugby y fútbol. Instituciones. Argentina y los Juegos Olímpicos.

Unidad 3 (Martes 18/08): La CAD (Confederación Argentina de Deportes) – COA (Comité Olímpico Argentino). El deporte peronista. El deporte en la provincia de Santa Fe. Primeros registros. El Rosario Athletic Club. Deportes y deportistas destacados. Grandes eventos. La Santa Fe olímpica.

  • Érase una vez en el oeste

    El Club Atlético Deportivo Suderland, enclavado en Camilo Aldao al 500, en el corazón del
  • Abriendo la cancha

    Ignacio Bogino, ex defensor de Rosario Central, se dio el gusto de publicar su primer text
  • Cambio de frente

    Comenzó jugando al fútbol femenino, hace dos años tramitó su DNI gracias a la Ley de Ident
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Érase una vez en el oeste

El Club Atlético Deportivo Suderland, enclavado en Camilo Aldao al 500, en el corazón del