Integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desembarcaron este domingo en la zona del Monumento. Actuarán desde este lunes como apoyo en las tareas de prevención del delito.

Las tropas federales se presentaron este domingo pasado el mediodía, luego de la decisión fue adoptada entre la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ante el recrudecimiento de delitos y los casos de homicidios en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El FRI es un equipo de agentes especialmente seleccionados de distintas divisiones de la PFA, que actuarán en horarios y lugares específicos de acuerdo a la organización que mantendrán con las autoridades de la fuerza provincial.

La metodología de trabajo es “generar operativos de saturación y respuesta inmediata, ya que tienen forma específica de actuación con la utilización de grupos conformados por dos motos, un móvil y una camioneta de apoyo”, explicó un vocero.

“La presencia del escuadrón de la Fuerza de Respuesta Inmediata viene a sumarse a las tareas de prevención del delito en la ciudad de Rosario”, dijo Perotti tras el acuerdo firmado con Nación.

La FRI tiene por objetivo incrementar la prevención del delito mediante el patrullaje en grupos y la coordinación de los mismos ante casos de intervención.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial