El Sindicato de Prensa Rosario repudió el accionar de un grupo de manifestantes anticuarentena que este martes agredieron e intentaron prohibir la labor periodística a una reportera gráfica de un medio local.

El Sindicato repudió la agresión a Virginia Benedetto (Diario La Capital) sufrida este martes 25 de mayo en inmediaciones del Monumento a la Bandera, cuando un grupo de hombres la insultó e intentó impedir que realice su trabajo fotográfico.

Según relataron desde el SPR, la reportera gráfica de La Capital relató que por indicaciones de sus jefes se encontraba realizando su tarea periodística, tomando fotografías, de la manifestación de un grupo de personas que se expresaban en contra de la cuarentena. En ese contexto, una persona -ya reconocida en este tipo de eventos y por su comportamiento hacia les trabajadores de los medios de comunicación-, se le acercó gritándole “No podés sacar fotos. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo. Odiás a tu Nación, odias a tu país, endófoga”, mientras era apoyado por otres manifestantes y sin escuchar el pedido de la reportera gráfica de que mantuviera la distancia social, preventiva y obligatoria. El hombre que la agredió, ya había actuado de manera similar en otras manifestaciones contra trabajadores de prensa.

En un video que circuló en las redes, se puede observar como un hombre rapado, de camisa blanca y pantalón azul, conocido por ser un provocador de las marchas en aniversario del terrorismo de estado en Argentina, intenta entorpecer el trabajo de la reportera gráfica y junto con otras personas que están alrededor se acerca sin barbijo arengando la desobediencia ante las medidas sanitarias imperantes en un tono claramente agresivo y amenazante.

“La semana pasada le pusieron la vacuna Sputnik a mi vieja, que no tenía información, tiene un montón de cosas. Le puse un imán y se le quedó pegado en el brazo, hijos de puta. ¿Nadie se da cuenta de esto?, gritó el hombre rapado totalmente sacado ante los trabajadores de prensa.

En un comunicado difundido luego de la agresión, el Sindicato de Prensa expresó “su máxima preocupación por las situaciones de agresiones y amenazas que les periodistas sufren en este tipo de manifestaciones en las que impera un profundo sentido antidemocrático. Recordamos que la labor periodística es indispensable y debe ser respetada como nexo fundamental entre la información y la sociedad.

Nota relacionada:

Caos y varios detenidos en la movilización anticuarentena en el Monumento

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El Zorro y el gallinero alborotado

Que el jueves no se haya emitido De 12 a 14 da cuenta de la escalada de los reclamos del S