«Para la fiscalía, la investigación ya estaría concluida», denunció la abogada querellante Gabriela Durruty, a un año del asesinato del pastor y ex concejal por Ciudad Futura Eduardo Trasante. El homicidio todavía continúa sin resolverse y desde octubre que no hay avances en la causa. Trasante fue asesinado el 14 de julio del año pasado en su casa de San Nicolás al 3600. Al momento hay cinco imputados por el crimen, ninguno como autor material o intelectual del hecho. Tampoco hay indicios sobre cuáles fueron los motivos del homicidio.

«Todavía no se conocen los dos extremos de todo el recorrido que implicó la logística desplegada para cometer el homicidio de Eduardo Trasante: quiénes lo ordenaron y quiénes lo ejecutaron. En el medio, afortunadamente, se avanzó y tenemos algunas personas imputadas que entendemos van a ser condenadas. Pero siguen faltando un montón de puntos para poder reconstruir la verdad de lo ocurrido y llevar la justicia que queremos, no sólo por Eduardo, sino porque, por quién era Eduardo, toda la ciudad la merece”, dijo la abogada este martes en diálogo con la radio comunitaria Aire Libre (FM 91.3).

El 14 de julio de 2020, pasadas las 15, sonó el timbre en la casa donde vivía Eduardo Trasante. Las personas del otro lado se anunciaron con amigos de la hija del pastor y apenas pudieron entraron por la fuerza. Ahí mismo efectuaron dos disparos. Uno fue a la mano de Trasante, el otro a la frente. El crimen causó conmoción: se trataba del asesinato de no sólo un ex concejal, sino también un referente de la lucha contra la violencia en la ciudad, a quien le habían matado dos hijos.

Conmoción por el crimen de Eduardo Trasante

El asesinato del pastor

Matar y morir en Rosario

A pocos días de cometido el hecho, se imputó a dos sujetos, por participación en la causa pero también por el encubrimiento del robo del vehículo que había sido utilizado para trasladar a las personas que lo ejecutaron. En octubre del año pasado se sumaron tres imputados más. «Luego de esto la causa entró en un parate», señaló Gabriela Durruty. » No hubo más avances, no hubo ninguna medida de ningún tipo tomada. Al menos hasta la semana pasada que estuvimos reunidas con los fiscales, no hubo nada más. Se llegó hasta donde ellos tomaron la decisión de llegar y entendemos que para fiscalía ya estaría concluida la investigación. Así que ahora estamos recordando lo que ocurrió con cinco imputados, sin saber ni quién ordenó ni quien cometió materialmente este hecho».

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe