Finalmente y tras largas negociaciones, la CGT logró un acuerdo de unidad y estará conducida por un triunvirato que represente a todos los sectores del sindicalismo argentino. Estarán los denominados “Gordos”, los independientes y el moyanismo, entre otros, como parte del reacomodamiento  de la central sindical para la nueva etapa después de las próximas elecciones legislativas 2021, en las que Juntos por el Cambio buscará presionar al gobierno por reformar contrarias a los derechos laborales.

Según revelaron fuentes de la central obrera estarán en la cúpula de toma de decisiones de la CGT Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Garagistas) y el moyanismo centralizado en Pablo Moyano (Camioneros). Por otra parte, Antonio Caló (UOM) y Sergio Palazzo (La Bancaria) tendrán secretarías “fuertes” y también Mario Manrique (SMATA).

Asimismo, la CGT aprobó hoy la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres, creó nuevas secretarías y desdobló otras para cumplir de esa forma con los requisitos establecidos en la Ley de Cupo Femenino.

Según la Comisión de Poderes del Congreso, que ya emitió su despacho, en el encuentro nacional de Parque Norte participan 1.330 congresales, lo que representa el 78 por ciento de los delegados totales, y afirmó que existe quórum suficiente y que los participantes representan a 151 gremios de un total de 215 sindicatos confederados. La reforma estatutaria implicó que se incorpore “el lenguaje y la perspectiva de género” y que cada secretaría a partir de ahora sea ocupada por un hombre y una mujer.

De esa forma, entre nuevas secretarías y el desdoblamiento de otras el nuevo consejo directivo estará integrado por 35 cargos, confirmaron  los voceros. En la Comisión de Poderes, la Asociación Bancaria (AB) estuvo representada por la titular de la seccional Buenos Aires del gremio, Alejandra Estoup y Natalia Gacoi.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe