La obra dirigida por Tania Scaglione y Ximena Pereyra vuelve a las tablas con cuatro funciones los viernes, a las 21, en el espacio de Valparaíso 520.

Entre el teatro documental y el suceso performático, Les nietes de Carlos Marx, Ximena y Emiliano, exploran en clave de humor y nostalgia las memorias familiares a través de archivos personales. Su bisabuelo fue un marxista tenaz que logró en 1921 anotar a su hijo con el nombre de Carlos Marx Lucchese. Ante la imposibilidad de preguntarle a sus padres, Ximena (artista) y Emiliano (historiador) revisan archivos, mitos e incongruencias de una familia signada por la política y el arte.

La obra se presentó en 2021 en el Festival Cruzar el río, y fue elegida entre más de noventa obras nacionales en el Festival Vicente López en Escena y seleccionada en el Festival de Artes Escénicas Rosario.

Les nietes de Carlos Marx reúne a actores y no actores en un acontecimiento teatral novedoso. Plantea en escena un juego entre realidad y ficción y construye memorias familiares e históricas, a partir de recuerdos, objetos y proyecciones en pantalla.

Se podrá ver sus cuatro únicas funciones los viernes de mayo, a las 21, en el espacio Micelio, de Valparaíso 520. Las entradas anticipadas y con descuento podrán reservarse vía whatsapp .

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario, Córdoba y Santa Fe acordaron nuevamente el boleto federal

El convenio se decidió este viernes a partir del aumento de los costos, y a partir de la h