La obra dirigida por Tania Scaglione y Ximena Pereyra vuelve a las tablas con cuatro funciones los viernes, a las 21, en el espacio de Valparaíso 520.

Entre el teatro documental y el suceso performático, Les nietes de Carlos Marx, Ximena y Emiliano, exploran en clave de humor y nostalgia las memorias familiares a través de archivos personales. Su bisabuelo fue un marxista tenaz que logró en 1921 anotar a su hijo con el nombre de Carlos Marx Lucchese. Ante la imposibilidad de preguntarle a sus padres, Ximena (artista) y Emiliano (historiador) revisan archivos, mitos e incongruencias de una familia signada por la política y el arte.

La obra se presentó en 2021 en el Festival Cruzar el río, y fue elegida entre más de noventa obras nacionales en el Festival Vicente López en Escena y seleccionada en el Festival de Artes Escénicas Rosario.

Les nietes de Carlos Marx reúne a actores y no actores en un acontecimiento teatral novedoso. Plantea en escena un juego entre realidad y ficción y construye memorias familiares e históricas, a partir de recuerdos, objetos y proyecciones en pantalla.

Se podrá ver sus cuatro únicas funciones los viernes de mayo, a las 21, en el espacio Micelio, de Valparaíso 520. Las entradas anticipadas y con descuento podrán reservarse vía whatsapp .

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov