La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, dijo este miércoles “que hay varias líneas” en la investigación por la amenaza de muerte a periodistas de Rosario y se mostró confiada en “poder identificar a los autores”.

Además, Iribarren calificó como “un hecho muy grave” el mensaje intimidante contra la prensa local dejado este martes en la sede de Telefe-Rosario.

Según la referente del Ministerio Público de la Acusación (MPA), lo ocurrido “conmueve no sólo a los trabajadores de prensa, sino también a quienes investigamos en forma permanente a estas organizaciones criminales o estos hechos de amedrentamiento, que los mismos fiscales vienen padeciendo. Que ahora también se dirijan a la prensa es algo alarmante”.

Iribarren consideró que con amenazas como la expuesta  sobre la reja perimetral de Telefe-Rosario “se ve cómo se transforman los modos delictivos, donde la exposición pública para los delincuentes es un factor muy importante, pero también por cómo miran el trabajo que hacen los periodistas”.

“A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba” (sic), decía el cartel escrito en un trozo de tela blanca con letras color rojo que apareció en la mañana de ayer al frente de las instalaciones de la sede del canal de noticias ubicada sobre la avenida Belgrano al 1.000 y que fue secuestrado por orden del fiscal Federico Rébola, a cargo de la investigación.

En el marco de las acciones para dar con los posibles autores, fuentes judiciales indicaron que el fiscal Rébola ordenó un allanamiento que se ejecutó en la tarde de este martes en una celda de la cárcel de Piñero, aunque no arrojó hasta el momento los resultados esperados. (

Perotti rechazó “cualquier instancia de intimidación que quiera silenciar”

En el marco de un acto para anunciar obras en la provincia, Omar Perotti se refirió a la amenaza a la prensa que se produjo este martes en la ciudad de Rosario, efectuada con un preocupante mensaje plasmado en una bandera.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe contó que mantuvo contactos tanto con autoridades de Canal 5 (Telefe Rosario), lugar donde apareció el intimidante mensaje, y con el gremio de periodistas de la Cuna de la Bandera.

En ese sentido, Perotti señaló: “Rechazar cualquier instancia de intimidación que quiera silenciar. El delito para crecer necesita silencio y la mejor forma de combatirlo es con el control social y la comunicación permanente”.

Noticia relacionada: 

El SPR calificó como “gravísima” la amenaza y pidió que sea investigada

Fuente: Télam/ LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si