El presidente Alberto Fernández dijo este jueves en París que junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, los “une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa” y afirmó que la guerra en Ucrania es un tema que los “convoca y obliga a encontrar soluciones”.

“El presidente Macron ha sabido escucharme sobre las repercusiones negativas que tiene la guerra en el hemisferio sur. Hizo mucho para que el G7 escuche sobre las consecuencias de esa guerra y venimos trabajando juntos para encontrar una salida”, dijo Fernández en una declaración conjunta antes del encuentro bilateral que mantendrán en el Palacio del Eliseo.

El presidente sostuvo que para la Argentina “es muy importante saber que en el centro de Europa un presidente francés tiene la vocación y capacidad de escuchar a los países del hemisferio sur” y destacó que, junto a su par Emmanuel Macron, los “unen miradas comunes sobre derechos humanos, eliminación de discursos del odio, la temática de género y los derechos de los niños y adolescentes”.

Por su parte, Macron destacó la “amistad” que comparte con su par argentino, Alberto Fernández, así como los “mismos valores democráticos”, y dijo que sabe que puede contar “con el compromiso personal del presidente argentino» para «encontrar la paz en el territorio europeo” por la guerra en Ucrania y lograr la “estabilidad geopolítica”.

Fuente: Télam 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Que me miren a la cara y me digan qué delito cometí”

A más de un año del allanamiento sin orden ni testigos y en una causa plagada de irregular