El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, reafirmó este miércoles su apoyo a Nadia Schujman abogada defensora de derechos humanos e integrante de HIJOS Rosario, frente a la persecución judicial arbitraria que viene sufriendo en Santa Fe.

El próximo 29 de noviembre Nadia deberá comparecer a una nueva audiencia, junto a otros funcionarios del equipo del ex ministro Marcelo Sain. El hostigamiento judicial contra ellos se deriva de las investigaciones que, desde esa gestión del Ministerio de Seguridad provincial, se llevaron adelante contra diferentes sectores, políticos y judiciales santafecinos relacionados con actos de corrupción.

Desde hace meses Nadia es objeto de una persecución arbitraria, que incluye un allanamiento sin orden judicial ni testigos imparciales, pericias realizadas sin control de las partes, extravío de objetos secuestrados por la Fiscalía, filtraciones de audios de carácter personal que fueron utilizados en la prensa para agraviarla. Todos estos hechos fueron denunciados por su defensa pero aún no fueron investigados.

Noticia relacionada:

Nadia Schujman tendrá banca en la audiencia imputativa

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist