DDHH Memoria

La Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizará un “Acto de reparación histórica a la trayectoria educativa de la estudiante desaparecida Ángela Buitrón de Isnardi”, el próximo miércoles 30 de agosto a las 20, en la Eempa N°1.256 Julio Maiztegui, de Sarmiento y Catamarca.

En ese acto se descubrirá un mural alusivo al acto de reparación histórica de la estudiante rosarina Ángela Buitrón, secuestrada y desaparecida por la dictadura cívico militar el 18 de agosto de 1976. En ese momento, la joven estudiaba en un bachillerato para adultos, el formato de educación que antecedió a las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempas).

La actividad del miércoles próximo se da en el marco de “los 50 años de las Eempas y los 40 años de democracia ininterrumpida”, según resaltan desde la Dirección de Adultos dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe.

En el homenaje estarán presentes el ministro de Educación Víctor Debloc; la directora de Adultos, Lucía Salinas, directoras y directores, y estudiantes de Empas de Rosario. También participará la concejala Jésica Pellegrini, impulsora del proyecto para que se coloque una baldosa de la memoria en recuerdo a la joven víctima de la dictadura.

Este homenaje se inscribe en las políticas Memoria, Verdad y Justicia abiertas en el país a partir de la recuperación de la democracia. Están orientadas “a hacer efectivos el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las violaciones a los derechos humanos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru