La Roja dominó el juego pero recién pudo imponerse en el segundo tiempo suplementario. La Scaloneta, con diez por expulsión de Enzo Fernández, casi lo empata sobre el final. Esta vez, la entrega y el coraje no alcanzó.

El único gol del encuentro lo hizo el delantero Ferrán Torres al minuto de juego del segundo tiempo extra, mientras que la Albiceleste jugó durante media hora con un jugador menos por la expulsión de Enzo Fernández sobre el final de los 90 reglamentarios. Argentina sufrió dos bajas de fuste en su defensa por lesiones: la de Lisandro Martínez y Cuti Romero.

Durante el primer tiempo hubo muy pocas situaciones de gol. España manejaba el desarrollo del juego pero le faltaba profundidad en los últimos metros.

Ya en la segunda mitad, España comenzó a llegar con claridad, aunque apareció la figura de Emiliano “Dibu” Martínez: se lució con unas impresionantes atajadas.

En el primer tiempo extra la selección argentina aguantó con muchísimo esfuerzo e incluso tuvo aproximaciones al área rival.

En el segundo tiempo extra, cuando parecía que los dirigidos por Scaloni iban a poder aguantar y forzar los penales, llegó un baldazo de agua fría: al minuto de juego Torres se encontró con la pelota dentro del área tras un cabezazo de Nico Williams y sacó un potente remate para anotar el gol del triunfo.

En los últimos minutos Argentina acechó el área española e incluso tuvo dos situaciones muy claras para empatar, primero con un buscapié a Marcos Senesi que pasó muy cerca del arco rival y luego con un remate de Giuliano Simeone, que recibió dentro del área y la mandó por arriba del travesaño.

De esta manera, España se quedó con el título en el Mundial 2026 y consiguió su segunda estrella.

Argentina – España
Estadio: MetLife Stadium (New Jersey)
Árbitro: Slavko Vinci (Eslovenia)
Asistente 1: Tomas Klancnik (Eslovenia)
Asistente 2: Andraz Kovacic (Eslovenia)
VAR: Bastian Dankert (Ale)
Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Gonzalo Montiel; Nicolás González, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

España: Unai Simón; Marc Cucurella, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí, Pedro Porro; Fabián Ruíz, Rodrigo Hernández; Álex Baena, Dami Olmo, Lamine Yamal; Mikel Oyarzábal. DT: Luis De la Fuente.

.

Gol en el segundo tiempo extra: 1m. Ferrán Torres (E),
.

Cambio en el primer tiempo: 44m. Nicolás Otamendi por Liaandro Martínez (A).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Leandro Paredes por Nicolás González (A), 11m. Nahuel Molina por Gonzalo Montiel (A), 16m. Pedri por Fabián Ruíz y Ferrán Torres por Mikel Oyarzábal (E), 25m. Facundo Medina por Cristian Romero y Giuliano Simeone por Rodrigo de Paul (A), 30m. Mikel Merino por Dani Olmo y Nico Williams por Álex Baena (E).
Cambios en el primer tiempo extra: 9m. Martín Zubimendi por Rodrigo Hernández y Eric García por Aymeric Laporte (E) y 11m. Marcos Senesi por Julián Álvarez (A).
.

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Enzo Fernández (A).

.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. Poor Bunny

    20/07/2026 en 5:23

    Spain won convincingly, giving their opponents almost no chance.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Subordinación con perspectiva geopolítica

La imagen que logró construir el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Barto