Salarios
El impacto del coronavirus en la principal economía occidental puede ser devastador y la cantidad de personas sin trabajo superaría los niveles que se registraron durante la Gran Depresión y triplicaría los del 2008.
La euforia de Mauricio Macri por “dar vuelta” el resultado de las Paso sufre un nuevo revés, según vaticina el informe de “Perspectivas Económicas Mundiales”. El organismo también pronosticó una tasa de desempleo de 10,6%.
En medio de la discusión por la emergencia alimentaria, se conoció que en la provincia, según datos del Ceso, los precios en los supermercados treparon, en promedio, 9,6 por ciento en agosto, mes de las Paso.
El desempleo viene creciendo en la Argentina gobernada por Mauricio Macri y ya volvió a ubicarse en promedio en los dos dígitos, mientras que la situación de los jóvenes es tres veces peor a la de los mayores.
La caída en el poder adquisitivo de los salarios y la pérdida de trabajo repercuten en hábitos de consumo. En Rosario, la desocupación llegó al 15 por ciento, según un informe privado difundido esta semana.
Según un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), “la crisis económica ha generado un salto en el índice de desempleo del 13,3 por ciento en el segundo trimestre de 2018 al 15,1 actual”.
Sea del color que sea, el próximo Gobierno, deberá pagar en los próximos cuatro años 130 mil millones de dólares en concepto de capital e intereses. La deuda equivale al plan para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
Desde que gobierna el macrismo casi se duplicó la tasa de desocupación en el país, consecuencia esperable del ajuste económico. Gran Rosario, entre las regiones más castigadas. La curva negativa sigue, y aún sin tocar fondo.
La desocupación subió en el primer trimestre del año al 10,1%, el indicador más alto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri y el mayor en trece años, según el Indec. El Gran Rosario, entre los distritos más castigados.