China muestra los dientes
El gigante asiático realizó ejercicios militares frente a Taiwán. Para no ser menos, la OTAN hizo lo mismo cerca de la frontera rusa. Y marines estadounidenses operan en Filipinas.
El gigante asiático realizó ejercicios militares frente a Taiwán. Para no ser menos, la OTAN hizo lo mismo cerca de la frontera rusa. Y marines estadounidenses operan en Filipinas.
México interrumpió su relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá. Estos dos países se entrometieron en asuntos internos de la nación latinoamericana criticando la reforma judicial en marcha.
Con complicidad de los gobiernos alineados, el imperio yanqui aumenta su presencia militar. La excusa es la “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”. Los verdaderos objetivos: recursos naturales y limitar la influencia china
La presunta “guerra contra el narcotráfico” promueve lo que dice combatir. Es una excusa para la injerencia de EEUU. Sólo militarización, sin poner la lupa sobre bancos que lavan, puertos privados y sociedades anónimas opacas.
Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar Rojo. La Resistencia en Asia Occidental. Milei, Petro y ciertas inquietudes. Trump en la pole position.
Siguiendo el modelo estadounidense, gobiernos de América Latina criminalizan a los extranjeros, los acusan sin pruebas y los maltratan, antes de expulsarlos. La militarización aumenta.
La avidez por los recursos naturales de América Latina y el rechazo a las inversiones de China o Rusia en lo que consideran su “patio trasero” demuestran la absoluta actualidad de la doctrina injerencista estadounidense.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el accionar de espías de Estados Unidos en su país. “No se pueden utilizar actos de espionaje para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, señaló
La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercialización de este recurso natural se ubica en el centro de la disputa por la hegemonía tecnológica y energética mundial.
EEUU advirtió a América Latina que no se asocie con países “malignos” (Rusia, China, Irán) para extraer recursos naturales. Bolivia denunció esa falta de respeto y aseguró su derecho a elegir los socios que considere mejores.