Juega suelto
El ex fiscal Ponce Asahad fue liberado este martes en la causa por timba clandestina. Estaba condenado a 6 años de prisión pero la pena se redujo a 3 por ser un arrepentido y colaborador de la Justicia.
El ex fiscal Ponce Asahad fue liberado este martes en la causa por timba clandestina. Estaba condenado a 6 años de prisión pero la pena se redujo a 3 por ser un arrepentido y colaborador de la Justicia.
La Justicia confirmó la prisión preventiva del ex fiscal destituido, por “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y asociación ilícito”, rechazando así el pedido de la modalidad domiciliaria.
Tras la citación al senador Armando Traferri a una audiencia imputativa por la investigación de juego clandestino, el justicialismo de la Cámara Alta dejó a la vista su fractura. Hubo una "expresión de respaldo" luego desmentida.
La ex diputada provincial, Alicia Gutiérrez, recordó el pedido de apartamiento del fiscal Serjal en diciembre pasado durante el gobierno del Frente Progresista, y se preguntó por qué algunos legisladores acompañaron y otros no.
El ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, pidió que “los responsables tengan las sanciones que corresponden”, al referirse al caso de los dos fiscales involucrados en el cobro de dinero por parte de organizaciones delictivas.
Un imputado arrepentido en la causa por juego ilegal y extorsiones reveló que le entregaba “entre 4 y 5 mil dólares” mensuales al funcionario judicial desde hace un año, denuncia que fue corroborada por “evidencia objetiva”.
Las TOE detuvieron en su domicilio al fiscal de la unidad Covid-19, Gustavo Ponce Asahad, por presuntos vínculos con una banda de extorsionadores y de juego clandestino. La sombra de Los Monos.
El fiscal Gustavo Ponce Asahad brindó este viernes una conferencia de prensa en la que detalló los resultados de cinco allanamientos realizados en Rosario y provincia de Buenos Aires. Hay un policía federal detenido.
El Ministerio Público de la Acusación informó que cinco personas fueron demoradas en el marco de la investigación por amenazas a referentes de derechos humanos de Rosario. Uno de los detenidos es policía federal.