La tercera guerra mundial
No es que en este conflicto no se usen ejércitos ni armas, el problema radica en quiénes los mandan y en qué cuarteles se planifican las batallas. A la especie humana, si triunfan los CEOs, le espera la peor pesadilla.
No es que en este conflicto no se usen ejércitos ni armas, el problema radica en quiénes los mandan y en qué cuarteles se planifican las batallas. A la especie humana, si triunfan los CEOs, le espera la peor pesadilla.
Milei pasó por primera vez por la ONU y le explicó al planeta cómo es la cosa. Contradicciones, paradojas y exageraciones. Una sola palabra sobre Malvinas. Y el antídoto para el “virus woke”.
En una realidad política en la que abundan videntes, monjes negros, tarotistas y gurúes de todo pelaje, resulta aconsejable retomar la simple y aleccionadora costumbre de observar los signos que ofrece la era.
A diferencia de Milei, el mandatario brasileño no admira al magnate de la tecnología: “¿Quién se cree que es? Tiene que aceptar las reglas de este país y la decisión de la Corte. Este no es un país con complejo de perro callejero”
Se incorporó Bolivia y Panamá inició el proceso de ingreso. El presidente uruguayo Lacalle Pou criticó la ausencia del mandatario argentino, pero destacó las coincidencias ideológicas. Lula también lo atendió, pero con otro tono.
La gestión Lula desmiente las falacias del gobierno de Milei. “Con más dinero en circulación, las ventas aumentan, la industria produce más y la rueda de la economía vuelve a girar, permitiendo crear empleos”, dijo el brasileño.
“El costo de la inacción supera al costo de la acción, el calentamiento global exacerbará los efectos negativos de los fenómenos meteorológicos extremos”, advirtió el secretario ejecutivo de la Cepal.
Los autores intelectuales del asesinato de la militante brasileña, ocurrido en 2018, están a punto de caer, según aseguraron las autoridades. La investigación cobró un nuevo impulso con la asunción de Lula.
Relanzan una política integral para beneficiar a familias campesinas y cooperativas rurales. Se destacó la labor del MST como productor de alimentos saludables. La medida es muy resistida por los latifundistas y el complejo sojero
El gobierno de Lula va a fondo con las investigaciones, que incluyen al ex presidente, funcionarios, militares, policías, legisladores y grandes empresarios que financiaron los ataques.