Terrible tragedia en el aeropuerto de Madrid.
Terrible tragedia en el aeropuerto de Madrid.

Un avión que se dirigía hacia Las Palmas de Gran Canarias, se estrelló en el aeropuerto internacional de Barajas y ya arrojó un saldo de 153 muertos y 19 heridos de gravedad que podrían correr la misma suerte.

El aparato de la línea aérea Spanair debía despegar de Madrid a las 13, hora local, pero luego de abandonar la puerta de embarque y dirigirse a la pista que le indicaba la torre de control, regresó repentinamente por problemas técnicos que no se han detallado aún. Trás ser sometido a reparaciones volvió a salir a las 14,25. El piloto, luego de carretear y alcanzar la velocidad deseada, elevó la nariz de la nave en el preciso momento en que estallaba un incendio en el motor derecho. El avión solo alcanzó a alzarse unos metros para posteriormente estrellarse y, literalmente, partirse en dos. La gran cantidad de combustible que portaba al iniciar el viaje, hizo el resto.

Las llamas devoraron todo lo que encontraron a su alcance y perdieron la vida 153 de los 172 tripulantes, en lo que se considera el segundo peor accidente aéreo europeo de la última década. El resto sufrió heridas de gravedad y muchos de ellos tienen grandes porcentajes del cuerpo completamente quemados, por lo que se duda de su supervivencia.
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Para despegar del subsuelo

Avanza el proyecto por un salario básico universal a trabajadores de bajos ingresos, para