El gobierno provincial anunció que denunciará ante la Justicia a los titulares de camiones atmosféricos que en vez de transportar líquidos de origen cloacal –para lo cual están habilitados por Medio Ambiente– trasladen sustancias para uso industrial, que deben ser llevados en vehículos especiales. También aseguró que intensificará los controles atento a que encontraron casos de transportistas que violaban la resolución vigente en esa materia.

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia informaron que serán denunciados ante la Justicia los titulares de empresas de camiones atmosféricos que transporten líquidos indebidos.
El director provincial de Medio Ambiente Zona Sur, Edgardo Seguro, precisó que “la resolución 145 establece claramente que las empresas dedicadas al transporte, operación y vuelco de líquidos, sólo deben hacerlo con líquidos de origen cloacal”.
El funcionario agregó que según la misma resolución está prohibido transportar líquidos industriales, considerados peligrosos e incompatibles con el medio ambiente. “De acuerdo a la normativa ambiental vigente, existen transportes especiales habilitados para tal fin”, destacó Seguro.
En el mismo sentido, el director provincial puntualizó que se están intensificando los controles de los materiales transportados por los camiones atmosféricos en todo el territorio provincial y que “en caso de detectar camiones atmosféricos trasladando líquidos indebidos, no sólo denunciaremos ante la Justicia al titular del camión sino, también, a la empresa, industria o particular que haya contratado el servicio”.

Junto a municipios y comunas
Seguro agregó que se están realizando permanentemente reuniones con representantes de los municipios y comunas de la provincia, a fin de ordenar el tratamiento y la disposición final de los líquidos cloacales y el control del transporte de los mismos.
Fuente: Información Pública.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision