La difícil la que usa el salmón.
La difícil la que usa el salmón.

El ex líder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, ofrecerá cuatro shows en La Plata a fin de año y contará con un invitado de lujo: Andrés Calamaro.

A tres años de su primer show como solista, el Indio Solari volverá a la ciudad delas diagonales, donde brindará cuatro conciertos entre el 20 y el 28 de Diciembre próximos, y adelantó que en los mismos, contará con la presencia de su amigo, el ex Abuelo de la Nada, Andrés Calamaro.

 

El primer acercamiento entre estos dos grossos del rock nacional, se dio cuando la ex voz de los Redonditos, grabó una versión particular del tema “El salmón” en la que modificaba la letra de Calamaro para gritar “No me excita el fantasma Yabrán” en lugar del original “No me excita cagar en el mar” a la hora de argumentar el por qué, del no querer pasar enero en Pinamar. Y más tarde, fue Calamaro quién prestó su carraspera para acompañar a Solari en “Veneno paciente”, balada incluída en su segundo álbum solista bautizado “Porco Rex”.

 

Para quienes no quieren esperar hasta diciembre, el próximo sábado Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llevarán su espectáculo por primera vez a San Luis, en la que será la tercera presentación de la banda en lo que va del año. Allí, en el estadio Juan Gilberto Funes de la localidad de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la capital de la provincia de los Rodríguez Saa, el cantante subirá al escenario junto con los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, los percusionistas Hernán Aramberri y Martín Carrizo, el tecladista Pablo Sbaraglia, el bajista Marcelo Torres y los vientos a cargo de Alejo von Der Pahlen y Ervin Stutz, para deslumbrar a sus miles de seguidores con sus canciones propias y, por supuesto, con las viejas melodías ricoteras.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Otros actores posibles

Ante la incidencia de los monopolios en la puja por los precios, la experiencia del cooper