La concejala Norma López opinó que el anuncio de que el Hospital Roque Sáenz Peña no atenderá partos hasta septiembre “es una falta de respeto a la ciudadanía y otra mentira del socialismo con meros fines electoralistas”.

La edila agregó que también es una falta de respeto que la administración socialista “haya inaugurado con bombos y platillos una maternidad pública y hayan obviado aclarar que NO iban a prestar el principal servicio. Lo peor es que no me sorprende. El socialismo, con (el secretario de Gobierno Pablo) Javkin a la cabeza, hizo lo mismo con los jardines maternales, diciendo que era un proyecto suyo y desde 2009 que esperamos le den luz verde en el Concejo”.

La presidenta del bloque FpV-PJ mencionó: “En momentos tan duros donde el derecho a la salud está en jaque permanentemente por las políticas de ajuste que aplica Macri, el socialismo aprovecha para hacer campaña sin importar la situación y la necesidad de embarazadas que necesitan de la maternidad pública”.

En una nota periodística que se publicó el sábado en el diario La Capital, detallan: “Ese día las autoridades cortaron la cinta y destacaron la importancia de la obra que estaban inaugurando. Nadie incluyó en su discurso una pequeña pero necesaria aclaración, que sólo figura en un párrafo perdido de la crónica sobre el acto que publicó la Municipalidad en su página web: «La nueva área comenzará a funcionar y atender pacientes en cuanto se terminen las pruebas en vacío, nuevos protocolos de funcionamiento, testeos y ajustes del nuevo equipamiento y la capacitación de los trabajadores»”.

Por tanto, López sostuvo: “En el tren de hacerse pasar como un gobierno local activo, el socialismo se va de presentación en presentación y después vienen a cuestionarnos nuestra postura frente a la toma de deuda. (La intendenta) Mónica Fein y Pablo Javkin son los reyes del anuncio… entre los jardines maternales y lo que hicieron después con las interminables inauguraciones de la Terminal de Ómnibus, después el Metrobús y podríamos seguir… Los rosarinos deberían tomar nota de esto”.

  • Qué tormento

    El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el
  • Olvido, mentira, injusticia

    Marzo no es un mes cualquiera en la Argentina. Desde 1976, su día 24 tiene un significado
  • Javkin: “Rosario no se va a rendir jamás”

    En su discurso en el Concejo Municipal, el mandatario local hizo hincapié en la situación
Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Qué tormento

El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el