Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá este domingo a las 16 con su par de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero. Será para “analizar estrategias de continuidad pedagógica” ante la emergencia sanitaria. En el encuentro también estarán las y los ministros de Buenos Aires, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, todas áreas en alerta epidemiológica -incluida Santa Fe- por el aumento de casos de coronavirus.

La reunión será a partir de las 16. “Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, explicó Trotta respecto de las razones para esta reunión, en su cuenta de Twitter.

Trotta

 

 

Precisó además que en esta situación excepcional “queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”.

El ministro anunció además que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación “para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Renunció la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero

La titular de la cartera educativa presentó su renuncia Y en su lugar, según trascendidos,