Abuelas

 

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó Historias de Abuelas, un libro que reúne biografías ficcionalizadas de doce Abuelas de Plaza de Mayo y forma parte de Ovillo de trazos, el proyecto literario de la Asociación destinado al público infantil y juvenil.

En el libro editado por Amauta, Laura Avila, Sandra Comino, Andrea Ferrari, Jorge Grubissich, Mario Méndez y Paula Bombara –quien además coordinó la tarea– narran desde un tono íntimo y conmovedor algunos retazos de las vidas de Estela de Carlotto, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Buscarita Roa, Delia Giovanola, Sonia Torres, Ledda Barreiro, Emilce Flores, Raquel Radío de Marizcurrena, Aída Kancepolsky, Berta Shubaroff, Chela Fontana y Nélida Navajas.

Sus infancias, juventudes, amores, alegría y tristezas, y el quiebre con la desaparición de sus hijos e hijas están presentes en estas historias que muestran a mujeres que ante el dolor y el horror se unieron en un abrazo colectivo que les permitió emprender la búsqueda de sus nietos y nietas.

Además, incluye retratos de las Abuelas realizados por el artista visual Andy Riva. Estas ilustraciones conforman una nueva muestra gráfica, que hasta el 17 de abril se puede visitar en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, Caba) en el marco de la exposición Marzo, Mujer, Memoria.

Abuelas
Emilce Flores de Casado. Ilustración de Andy Riva en el libro de Abuelas

Historias de Abuelas se consigue en la tienda virtual de la editorial Amauta; y en las librerías de Caba Donde viven los libros, El libro de arena, Casassa y Lorenzo, Galerna y Boliche Rodante.

“En el año del 45° aniversario de Abuelas, prevemos presentar el libro en distintas localidades del país, para que todas las protagonistas de esta historia tengan su reconocimiento”, anticipa la organización de DDHH.

“Desde Abuelas queremos agradecer a los autores y autoras, que además de estos hermosos retratos donarán las ganancias a la institución para contribuir con la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que aún falta encontrar. Esperamos que estos textos lleguen a cientos de rincones, que conmuevan e inspiren en el camino hacia la verdad”, expresan desde Abuelas.

 

Fuente: Abuelas.org.ar

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti anunció el acuerdo de pago de Nación

El gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron el convenio