La Mesa de articulación con y por las niñeces convoca a defender los derechos de niñas, niños y adolescentes del proyecto de ley ómnibus y el mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que impulsa el gobierno de Javier Milei. Invitan a sumarse a una reunión abierta que tendrá lugar, el viernes 12, a las 17.30, en el Servicio Paz y Justicia de Argentina (Serpaj) en Buenos Aires y también se podrá participar vía zoom.

“¿Cómo afectan el proyecto de ley ómnibus, el mega DNU y el protocolo antiprotesta a niños, niñas, niñes y adolescentes?” La pregunta la hacen desde la Mesa de articulación para llamar a sumarse a la actividad del viernes próximo.

Alertan que las medidas impulsadas por Milei avanzan contra la Convención de los derechos del Niño y la ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes (26.061), además de afectar directamente a las niñeces y sus familias.

Señalan que el paquete de reformas de La Libertad Avanza -entre otros atropellos- deteriora el sistema de protección de derechos, promueve el arancelamiento de la educación y desfinancia el sistema de salud. Además, fragiliza las condiciones laborales de las familias como de quienes cuidan de las infancias; permite la expulsión de las familias indígenas de sus territorios ancestrales; limita el acceso al arte y la cultura; libera la posibilidad de devastar ambientes naturales y criminaliza el derecho a la protesta.

Desde la Mesa resaltan que “las reformas del gobierno promueven un programa económico que imposibilita el cuidado, la educación y la crianza”. Advierten además que el objetivo que persiguen “es promover un programa económico que beneficia a unos pocos, eliminar derechos conquistados y mantener el orden social en base a la represión”

“No ingenuamente, -expresan- apenas horas antes de presentar el DNU, el Ministerio de Seguridad publicó un protocolo para el ‘mantenimiento del orden público’ con el objetivo de amedrentar, reprimir, desgastar e inmovilizar a los sectores sociales”.

La Mesa que realiza la convocatoria está integrada por una diversidad enorme de organizaciones, asociaciones y espacios sociales, territoriales, políticos y académicos que trabajan y militan en defensa de los derechos de las infancias y adolescencias de todo el país. Al encuentro de este viernes adhieren y acompañan, entre otras personalidades, Taty Almeida, Nora Cortiñas, Elía Espen y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo); y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La invitación está dirigida a quienes  trabajan, educan, crían y militan por los derechos de las infancias. También convocan “a niñas, niños, niñes y adolescentes a que se acerquen, junto a quienes quieran, para involucrarse en la defensa de sus derechos”.

Para sumarse a la actividad de este viernes 12 vía zoom hay que completar un  formulario para recibir el enlace para participar. Completar ingresando AQUÍ 

 

Nota relacionada: 

La incertidumbre que desprotege

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru