Los BRICS crecen y van por más
La cumbre que se desarrolló en Kazán, Rusia, significó una contundente derrota para quienes desean aislar a ese país, debilitarlo y convertirlo en un estado paria. Todo lo contrario: la OTAN fue la gran derrotada.
La cumbre que se desarrolló en Kazán, Rusia, significó una contundente derrota para quienes desean aislar a ese país, debilitarlo y convertirlo en un estado paria. Todo lo contrario: la OTAN fue la gran derrotada.
No es que en este conflicto no se usen ejércitos ni armas, el problema radica en quiénes los mandan y en qué cuarteles se planifican las batallas. A la especie humana, si triunfan los CEOs, le espera la peor pesadilla.
La ampliación del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) significa un primer paso hacia la reconfiguración de la estructura geopolítica, económica, energética y financiera mundial.
El ex mandatario apoyó la llegada de 20 mil buscadores ilegales de oro y minerales que masacraron pueblos originarios y destruyeron el ambiente. Se registraron 795 asesinatos; 570 niños del pueblo yanomami murieron desnutridos.
Los autores intelectuales del asesinato de la militante brasileña, ocurrido en 2018, están a punto de caer, según aseguraron las autoridades. La investigación cobró un nuevo impulso con la asunción de Lula.
El ex mandatario fue inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2030. Es culpable de propalar discursos de odio y por su permanente prédica contra la democracia, “con el único objetivo de engañar a electores”, según el fallo.
Compañías brasileñas como Fiat, Volkswagen, Siderúrgica Nacional, Petrobras y Folha de Sao Paulo, entre otras, financiaron y brindaron información e infraestructura a la dictadura militar. A cambio, crecieron en forma desmesurada.
Relanzan una política integral para beneficiar a familias campesinas y cooperativas rurales. Se destacó la labor del MST como productor de alimentos saludables. La medida es muy resistida por los latifundistas y el complejo sojero
Descubrieron que el ex Presidente se quedó con un tercer paquete de joyas regaladas por Arabia Saudita, y que eran para la Presidencia de la República. Valuadas en más de 100.000 dólares, investigan si fue parte de sobornos.
En Brasil se juzgará a civiles y militares que participaron en el intento de golpe. El ministro de Justicia reveló que uno de los detenidos “recibía instrucciones para disparar un tiro de fusil contra el Presidente en su asunción”