Quién
El dictamen que procesó al lumpen con chapa D’Alessio y puso en jaque al fiscal Extornelli es una radiografìa del sistema que comenzó a funcionar en la última dictadura, se renovó con el menemismo y perfeccionó el macrismo.
Jair Bolsonaro tomó posesión como el 38º presidente de Brasil, en un acto celebrado en el Congreso Nacional: “Convoco a liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia y de la sumisión ideológica”.
Otro escándalo pone al macrismo ante la contradicción de autodefinirse como “combatiente de la corrupción” y ser, en la práctica, un gobierno nacido del y dedicado al latrocinio serial. La nueva: aportes truchos de campaña.
La Central Única de Trabajadores, la Nueva Central Sindical y la Unión General de Trabajadores reclamaron ante la CIDH por la pérdida de derechos que implica la nueva normativa, que entra en vigor el 11 de noviembre.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y su par de Brasil, Rodrigo Janot, denunciaron que los gobiernos de ambos países "presentan obstáculos que constituyen injerencias indebidas" en la investigación.
El presidente Mauricio Macri aseguró que en la Argentina "se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad y de la corrupción" y destacó que en solo 18 meses el país avanzó "en términos de transparencia" a nivel mundial.
Elisa Carrió, precandidata a diputada nacional por Cambiemos en la Caba, se cruzó con Margarita Stolbizer. Ambas disputan qué tanto luchan contra la corrupción, pero sin mencionar a sus jefes, Mauricio Macri y Sergio Massa.