El regreso de Las Pioneras
El fútbol patriarcal se encargó de desterrar al olvido la historia de las jugadoras que representaron a la Argentina en el Mundial México 71. Ahora, casi medio siglo después, un documental las rescata.
El fútbol patriarcal se encargó de desterrar al olvido la historia de las jugadoras que representaron a la Argentina en el Mundial México 71. Ahora, casi medio siglo después, un documental las rescata.
“Estudiar es tu mejor jugada” es el lema del acuerdo que impulsa la práctica de este deporte en las clases de educación física, y que todas y todos puedan terminar la escuela secundaria. Habrá materiales de apoyo para docentes.
Las xeneizes se consagraron campeonas del torneo de Primera División ante una Bombonera imponente. En el plantel de Las Gladiadoras hay presencia rosarina y de la región. “Fue una fiesta”, dijo Bianca Recanati, nacida en Armstrong
La enorme repercusión de una denuncia de una jugadora canaya expone una problemática tan extendida como resistida por las protagonistas del cada vez más masivo fútbol femenino.
El fútbol femenino desembarcó, por fin, en la pantalla chica. Desde este fin de semana, los encuentros del torneo local empezaron a ser transmitidos por dos señales estatales y los equipos periodísticos son integrados por mujeres.
Érica Lonigro dejó el Canaya tras media década a puro gol, y pasó a préstamo al Club Libertad Limpeño de Paraguay, que apunta a la Libertadores. Su infancia en barrio Las Flores, el paso por el auriazul y su nueva aventura.
Cuatro jugadoras que se iniciaron en Social Lux y hoy militan en Racing, están haciendo un curso de entrenadoras con Menotti, para adquirir conceptos y para que el día de mañana los equipos de mujeres sean dirigidos por mujeres.
Ayelén Pujol, periodista deportiva y militante feminista y futbolera, publicó ¡Qué jugadora!, libro que reconstruye la historia del deporte de la redonda en el ámbito de las mujeres en nuestro país.
Las pibas de Adiur se preparan para competir por primera vez en los torneos de la Asociación Rosarina. Una de las jugadoras, Eliana Speerli, y el DT y coordinador Nicolás De Bruno, cuentan las sensaciones.
A través de un comunicado, la delantera y sus abogadas denunciaron "la vulneración sistemática de los derechos como trabajadoras del deporte de las jugadoras de fútbol en Argentina por el simple hecho de ser mujeres".