Democracia militarizada
Hasta 2017, cuando dejó el gobierno Rafael Correa, era uno de los países más seguros del mundo. Después, con los neoliberales Moreno y Guillermo Lasso, llegaron el FMI, los ajustes, y la violencia.
Hasta 2017, cuando dejó el gobierno Rafael Correa, era uno de los países más seguros del mundo. Después, con los neoliberales Moreno y Guillermo Lasso, llegaron el FMI, los ajustes, y la violencia.
El presidente de Ecuador Guillermo Lasso decretó la disolución de la Asamblea Nacional luego de que el Parlamento unicameral le iniciara un proceso de juicio político por corrupción. Apoyo de las cúpulas militar y policial.
El presidente recibió este lunes en Casa Rosada a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien arribó al país en el marco de una visita oficial que se extenderá hasta este martes. Firmarán de varios acuerdos bilaterales.
Siguiendo con los acuerdos alcanzados por su predecesor Moreno, el presidente Lasso pretende más reducción del Estado, privatizaciones, reforma impositiva, eliminación de indemnizaciones. Todo el poder a EEUU y las multinacionales
Asumió el presidente de Ecuador y en su discurso ante el Parlamento dejó claro que quiere alinearse con la Alianza del Pacífico para promover el libre comercio, las privatizaciones y una relación privilegiada con EEUU.
Macri, Duque, Uribe, Piñera, Durán Barba y todos los entregadores de la región están de fiesta. El banquero Lasso le ganó al correísta Arauz. Se esperan más ajustes y privatizaciones sobre tierra arrasada.
El millonario y banquero neoliberal con cuentas off shore y denuncias por evasión impositiva, Guillermo Lasso, ganó el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos. Arauz reconoció la derrota.
Este domingo el pueblo ecuatoriano elige presidente. Arauz, del correísmo, lidera las encuestas pese a la campaña sucia. Los poderes fácticos quieren a Lasso, que aparece en los Panamá Papers y es asesorado por Durán Barba.
Arauz, delfín político de Rafael Correa, venció al cerco mediático y las fake news. Se abre un camino espinoso hacia el balotaje para el correísmo atacado por derecha y también por izquierda, espacios que lograron paridad de votos
Andrés Arauz, candidato correista, ganó con holgura las presidenciales en Ecuador, pero de todas maneras habrá segunda vuelta. El candidato indígena Yaku Pérez y el ex banquero Guillermo Lasso, pelean por el segundo puesto.