“De la crisis se sale con diálogo o no se sale”
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, solicitaron al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal para comenzar a discutir los esquemas de pago 2020.
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, solicitaron al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal para comenzar a discutir los esquemas de pago 2020.
Tras el paro y movilización del Sindicato Municipal en Rosario este martes y las medidas de fuerza realizadas en toda la provincia, la Federación de Sindicatos Municipales (Festram) se reúne con intendentes de Santa Fe.
Los trabajadores de todas la dependencias de la intendencia se movilizaron este miércoles al Palacio de los Leones, en rechazo a la iniciativa del Ejecutivo del pago desdoblado de las horas extra y contra la precarización laboral.
“Hemos realizado innumerables propuestas para evitar la crisis, sólo nos sentaremos para garantizar el pago de salarios y la plena prestación de los servicios públicos”, afirmó el dirigente de los municipales.
“Ante la falta de respuesta a los reclamos por los atrasos salariales, los gremios nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe continúan con la protesta en las rutas”, informó la entidad.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales advirtió que el “Presupuesto provincial que aprobó el Senado faculta al Ejecutivo a descontar de la coparticipación un aporte especial del 3 por ciento para la Obra Social”.
En el marco del plan de lucha resuelto por el plenario de secretarios generales de la Festram, los trabajadores municipales llevarán adelante este miércoles un paro de 24 horas en toda la Provincia contra las siete cesantías.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), a través de un duro documento, planteó que “el movimiento obrero debe responder al al tarifazo, los despidos y la reforma laboral”.
Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe arribaron a un acuerdo en la paritaria y percibirán un aumento salarial del 18 por ciento, en dos tramos y con cláusula gatillo.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió exigir a al Gobierno provincial que convoque en forma urgente a la Comisión Técnica paritaria a fin de actualizar las asignaciones familiares.