“Nadie se salva solo”
El Papa Francisco envió un mensaje a Rosario en el que pidió crear comunidad, criticó las complicidades públicas y privadas con el narcotráfico y resaltó el valor de lo colectivo.
El Papa Francisco envió un mensaje a Rosario en el que pidió crear comunidad, criticó las complicidades públicas y privadas con el narcotráfico y resaltó el valor de lo colectivo.
Fue el segundo contacto entre ambos, quienes habían intercambiado saludos en el marco de la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Atrás quedaron los insultos a Francisco por los que el presidente ya había pedido disculpas.
La “celebración eucarística con rito de canonización”, como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei.
Francisco saludó al nieto 133 en el Vaticano. El gesto es un espaldarazo a la lucha de los organismos de derechos humanos tras el acto de reivindicación de la dictadura que hizo Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei.
El referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Paco Olveira, opinó que “ante la avaricia de los poderosos hay inacción del gobierno” y alertó que una vuelta al macrismo causaría más pobreza.
El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad tras el ataque que sufrió la noche del jueves en la puerta de su domicilio.
El Papa estuvo lejos de ser el blanco principal de los TN y aviones de guerra afines lanzados contra las movilizaciones sindicales del miércoles 17 de agosto, pero igual la ligó de refilón.
“A Kiev por ahora no voy. Antes debo ir a Moscú, encontrar a Putin”, dijo el pontífice en una entrevista publicada este martes por el Corriere della Sera al ser consultado sobre un posible viaje suyo a la capital ucraniana.
El Papa se reunió con el embajador Alexander Avdeev durante más de media hora, en la sede diplomática ubicada a escasos metros de la Plaza San Pedro. El Vaticano había pedido evitar “la locura” de una nueva guerra.
En la apertura del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, el Papa pidió elegir “el camino de la economía social”, al criticar a quienes esconden sus fortunas en guaridas en cuentas offshore.