Disperonismo
Tras el impacto de la doble derrota electoral, nacional y local, el disgregado peronismo santafesino comienza a desperezarse. De abajo hacia arriba, identidad provincial y actualización doctrinaria, en debate.
Tras el impacto de la doble derrota electoral, nacional y local, el disgregado peronismo santafesino comienza a desperezarse. De abajo hacia arriba, identidad provincial y actualización doctrinaria, en debate.
El peronismo provincial expresó un enérgico reclamo al Ejecutivo por “intentar trastocar el reglamento al enviar los pliegos para integrar la Cámara de Ejecución Penal”. Preocupación por la iniciativa de reforma previsional.
Cuando el legado es tan grande, es muy difícil asimilar “la vida sin Perón”, porque ese legado mantiene vivo a un pueblo que no abrazó sólo a un hombre, sino que en él encontró el camino para su propia realización. El Peronismo na
El titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, resaltó el perfil del nuevo gabinete nacional y pidió pensar más allá de los comicios generales: “Hay que mostrar un camino que resuelva cuestiones estructurales”.
En el Frente de Todos se expresaron dos visiones de las Paso y los proyectos políticos futuros del peronismo santafesino. Mirada nacional vs modelo local. Del pato rengo a la teoría del clavo.
El Partido Justicialista de Santa Fe expresó su acompañamiento a la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la cerealera “con el fin de proteger las fuentes laborales y resguardar los intereses de los santafesinos”
El Partido Justicialista de la provincia respaldó al hijo de la ex presidenta como jefe del Bloque de Diputados del Frente de Todos en la nueva conformación del Congreso. “Es una expresión clara de la representación que buscamos”.
El gobernador electo recordó que la conformación del Frente Juntos “no fue una unidad de dirigentes, fue un concepto de unidad para poner de pie a Santa Fe y para defender a los que menos tienen. Y ese es el compromiso central”.
El PJ santafesino expresó su malestar ante la “falta de información” que el gobierno saliente le brinda a la gestión entrante de Omar Perotti. “Esperamos que Lifschitz reflexione”, dijo Ricardo Olivera, titular del justicialismo.
El Justicialismo nacional definió lo ocurrido en Bolivia como un “golpe cívico, político y policial”. El PJ Santa Fe denunció una “violenta emboscada contra la democracia y la paz”. Más repudios de dirigentes peronistas.