Un robocop con ley
Pullaro eligió a los trabajadores –particularmente a los estatales– como sus principales adversarios. De los privilegios de festejar el cumple a los allanamientos a maestros.
Pullaro eligió a los trabajadores –particularmente a los estatales– como sus principales adversarios. De los privilegios de festejar el cumple a los allanamientos a maestros.
Son docentes de distintos niveles de enseñanza. Invitadas a conversar sobre el presentismo, reinstalado por la Provincia como Premio a la Asistencia Perfecta, aseguran que es una extorsión que nada aporta a la calidad educativa.
Esta tarde se reanuda la mesa de negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios del magisterio. Un informe del Sadop Rosario apunta a un incremento del 28% para compensar la pérdida por inflación.
Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provincial en la sede de Trabajo. Piden que se deje sin efecto el premio a la Asistencia Perfecta o sea el presentismo.
El gremio docente hizo una presentación para que la Provincia dé marcha atrás con el “Premio a la Asistencia Perfecta”. “Es una vuelta a los 90”, alertaron. Preocupa el proyecto del Senado para cambiar el régimen jubilatorio.
El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si hay para pagar premios, hay para aumentar” los sueldos. También alertó sobre la reforma del sistema previsional que avanza en el Senado.
La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfecta para los/as docentes que no falten “ni un solo día” a clases, está inscripta en la línea del pensamiento reaccionario de la derecha que
La afirmación es del secretario de Educación de la Ctera, Miguel Duhalde, en referencia al “reconocimiento” salarial para las y los docentes con “asistencia perfecta”, anunciado por el gobierno de la provincia.
La central obrera expresó su “rechazo categórico” al denominado Reconocimiento por Asistencia Perfecta que promueve el gobierno provincial para docentes. “No representa un premio sino una penalización”, remarcó la CGT.
En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pagará la patronal, a través de un aumento en las cuotas de estos colegios y que estiman será del 40%. Contundente rechazo gremial.