El edifcio universitario sin actividades
El edifcio universitario sin actividades

Los docentes de la Universidad Tecnológica de Rosario (UTN) decidieron prolongar la medida de fuerza y no habrá clases. Denuncian despidos encubiertos y falta de pago 

 

De acuerdo a la resolución de la Asamblea Docente realizada el viernes pasado, se resolvió prolongar el cese de actividades hasta el martes 26 de agosto inclusive.Desde Fagdut sostienen que se produjo “un cambio de situación de revista, de cargos docentes oficiales a becas, lo que constituye un despido encubierto sin causa justificada” Además, señalaron la “falta de pago de los haberes ocurrida desde el mes de abril”.

En tanto, los docentes le exigieron al decano de la Regional Rosario de UTN, que remita la ejecución del presupuesto 2008, balance y demás estados contables al día, adjuntando las planillas de liquidación de salarios y becas, donde se pueda individualizar los gastos incurridos para cada agente, antes del jueves 21 de agosto. El objetivo, según informaron los docentes es realizar una auditoría imparcial de la documentación, mediante el organismo público que corresponda.

Finalmente, los maestros indicaron que piensan continuar con el estado de Asamblea Permanente, pasando a cuarto intermedio hasta el día 26 de agosto a las 19 horas, donde se determinarán los pasos a seguir.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

Después de que funcionarios pongan a disposición su renuncia, el presidente Alberto Fern