“Se pudo lograr realizar una presentación para salvaguardar el trabajo de 1300 aceiteros tanto en la ciudad de San Lorenzo como en Avellaneda y esperamos que la propuesta del gobierno provincial sea viable para poder continuar con las fuentes de trabajo, que no se extranjerice la empresa y que los directivos actuales no la desguacen”, afirmó Leandro Monzón, de la Comisión Interna de Vicentin Avellaneda.

Las declaraciones del trabajador y delegado gremial fueron realizadas este miércoles en el programa Poné la pava –que se emite por Radio Rebelde Rosario– y están en consonancia con la presentación conjunta que realizaron las organizaciones gremiales aceiteras del país ante el Juez del concurso de Vicentin, para apoyar el pedido de intervención del gobierno santafesino –a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia–, que busca reponer a los interventores designados por Nación y Provincia.

Monzón hace 16 años que es empleado en la planta de Vicentin de Avellaneda, localidad ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, y cuando fue consultado sobre su visión de la intervención indicó que “lo primero que nos trajo fue esperanza porque en diciembre pasado la producción había caído un 50 por ciento y veíamos que los directivos actuales estaban buscando la quiebra”.

Manifestaciones fogoneadas desde el poder

Luego de la decisión de intervenir la empresa por parte del gobierno nacional, en la ciudad de Avellaneda se vivieron y se viven momentos de tensión entre quienes están a favor de la medida y lo que no.

“El máximo promotor de las marchas fue el intendente Dionisio Scarpin; él en los medios de comunicación de acá salió a incentivar a la gente para ir a hacer la movilización”, remarcó Monzón y añadió. “Nosotros criticamos al poder político porque la vara del intendente está solo para el sector del poder y no para los ciudadanos comunes como son los trabajadores que perdieron los puestos laborales el año pasado”

“La mayoría de los trabajadores, no así los jerárquicos, están de acuerdo con la medida que se tomó tanto a nivel nacional como la provincial. Para nosotros la intervención es la mejor vía para defender los puestos de trabajo”, remarco por último Monzón.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest