La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado este miércoles donde repudió expresiones de tres de sus jugadores en redes sociales como así también difundió sanciones por parte de su Comite de Disciplina.

En el comunicado, la UAR expresó su repudió enérgicamente las expresiones xenófogas y discriminatorias de tres de los jugadores del seleccionado nacional, y agregó también que fueron realizadas en carácter de urgencia por la Mesa Directiva Naciona.

La Unión de Rugby también expresó sanciones a  Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por expresiones que realizaron en la red social Twitter entre el 2011 y 2013,  y que explicaron no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”. aseguraron y agregaron:  “Desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

La institución decidió revocar la capitanía de Pablo Matera, y solicitar al staff que proponga nuevo capitán, como así también suspender a Matera, Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado hasta tanto se defina su situación disciplinaria a los jugadores a cargo de la Comisión de Disciplina de la UAR.

Después de difundidos los tuits con expresiones insultantes y discriminatorias, los jugadores Matera, Petti y Pocino pidieron disculpas en sus redes sociales.

Donde anida el racismo

Antes del comunicado de la Unión Argentina de Rugby, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo repudiaron las expresiones vertidas por jugadores del Seleccionado Nacional de Rugby.

«La UAR tiene que tomar cartas en el asunto», habían pedido desde el Inadi Victoria Donda.

«Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR tiene que tomar cartas en el asunto», expresó Donda en el comunicado.

El enunciado tiene como título «Es hora de terminar con el racismo y la discriminación en el deporte» y expresa la «preocupación» por los mensajes discriminatorios y xenófobos del capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, entre otros, que generó un escándalo en las redes sociales.

«Si bien las declaraciones tienen ya varios años, lo mismo deben ser analizadas críticamente y tachadas como conductas antideportivas», avisaron desde Inadi.

«La semana pasada, el fallecimiento de Diego Maradona y los múltiples homenajes realizados a su figura alrededor del mundo mostraron la relevancia indiscutible que el deporte argentino tiene. Sin embargo, nuestro Observatorio del Deporte viene llamando la atención con respecto a prácticas racistas, clasistas y discriminatorias que anidan en muchas instituciones deportivas», añadieron.

nota relacionada: 

Los All Blacks evocaron al “10” frente a Los Pumas

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia