Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales coparon la plaza 25 de Mayo en una contundente muestra de apoyo a la abogada de Hijos Rosario, Nadia Schujman. “Los medios son de ellos pero las calles son nuestras”, indicó la ex funcionaria del Ministerio de Seguridad, que fue citada a indagatoria en una investigación –aún sin pruebas– por supuesto espionaje ilegal.

Como cada jueves, en sentido contrario a las agujas del reloj, la plaza 25 de Mayo se llenó de pasos, y caras alegres pese a la bronca que genera la persecución política, mediática y judicial contra la abogada que integró las filas del equipo de Marcelo Sain en la cartera provincial de Seguridad.

Foto: Manuel Costa

Jóvenes, no tan jóvenes y mayores coparon y engrosaron una vez más la ronda de los jueves. Banderas y remeras de organizaciones políticas como el Movimiento Evita, La Corriente, La Cámpora, Frente de Liberación Socialista; sociales como Ctep, Barrios de Pie, Utep, CCC; sindicales como ATE, Amsafé provincial; estudiantil como La Masotta, entre otros movimientos, le dieron el color a la calurosa y gris tarde rosarina.

“Lo primero es gracias por todo este amor”, dijo Schujman y se frenó, quebrada por la emoción. Tras aclarar que hablar ante un público tan numeroso no era lo suyo, siguió: “Me da mucha fortaleza este apoyo, que sé que no es sólo por mí sino porque ustedes entienden lo que está pasando con este atropello enorme” que existe entre poderes políticos y judiciales en Santa Fe.

La ex encargada de la Agencia de Control Policial aseguró que “cuando una es víctima de la falta de garantías, cuesta rearmarse”. Pero aclaró: “Me formé con muchos de ustedes, de la generación del 70, de compañeras y compañeros dispuestos a dar la vida por un proyecto. Hay valores en los que no voy a claudicar”.

Foto: Manuel Costa

Durante su discurso, Schujman resaltó la figura del ex subsecretario de Control, Diego Rodríguez, quien estuvo presente en el acto, y al que definió como “un compañero de mil luchas”. Y añadió: “Se habló mucho del proyecto de Seguridad, pusieron a referentes de los derechos humanos a controlar a la Policía. Estoy orgullosa del trabajo que hicimos con Diego”. 

En cuanto a la desinformación mediática que existe sobre esta causa, que ni pruebas concretas tiene, Nadia afirmó: “Los medios son de ellos pero las calles son nuestras”. Y resaltó: “Hay valores con los que no se tranza, hay gente que por un puesto se queda callada y eso es inaceptable”.

Por último, la histórica abogada de la agrupación Hijos Rosario, dejó en claro: “Vamos a dar pelea, sabemos que tarde o temprano esto se va a caer. Las verdad sale a la luz, el tema es el daño que están haciendo en el mientras tanto”.

En primer turno, el referente local de Hijos, Tomás Labrador, expresó el agradecimiento a las y los presentes por “está muestra de apoyo, a los que están acá, a quienes firmaron el comunicado”, que por esas horas superaba las 2000 adhesiones. “Este es el apoyo que Nadia se merece, por su trabajo. Esto es una persecución a un grupo de personas que investigaron al crimen organizado”, aseguró el militante de derechos humanos y docente universitario.

En la plaza también dieron el presente el flamante diputado nacional Eduardo Toniolli, los diputados provinciales Carlos del Frade y Lucila de Ponti, y las concejalas Norma López y Marina Magnani, entre otras y otros dirigentes políticos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Un torneo con altura

    En el oeste rosarino, residentes bolivianos le pusieron fin a una nueva edición del certam
  • Pelota al agua

    El periodista y escritor Santiago Garat lanza Nos espera el mar, su segundo libro. Como en
  • El final es en donde partí

    Maximiliano Rodríguez le baja el telón a su extensa carrera como futbolista –este lunes de
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mismos de siempre

La reaparición de Los Monos tras los allanamientos que descubrieron un arsenal y bolsas de