Mundial

Tempranito, antes de las 7 de la mañana, las chicas y los chicos de la Escuela Primaria N° 227 Bernardino Rivadavia, de Pujato, ya estaban listos para ver el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Es la escuela donde el director técnico Lionel Scaloni hizo su primaria y confió haber sido “muy feliz”.

La celeste y blanca se multiplicó en banderas, camisetas, gorros y caras pintadas. Todo para alentar al equipo argentino y al querido DT, ex alumno de esta primaria. Así fueron llegando las chicas y los chicos esta mañana a la escuela de Pujato (localidad a 40 km de Rosario, por la Ruta 33).

El feriado de este lunes no fue problema para que la comunidad escolar se diera cita a dejar todo listo para ver el primer partido de la selección, en este caso ante Arabia Saudita. La invitación de la 227 se hizo extensiva a las demás escuelas de Pujato (la primaria parroquial y la secundaria 241) y a las familias que quisieran asistir.

Mundial
Bien temprano la esuela lista para esperar a las chicas y los chicos. Foto: Escuela 227 de Pujato.

La comuna se sumó a la movida y aportó una pantalla led gigante. “Es una alegría contar con esta pantalla, teníamos un televisor grande pero esto es mucho mejor”, celebró la directora de la primaria 227, María del Carmen D’Alleva y agradeció el gesto del presidente comunal, Daniel Quacquarini.

A las 6.50 la escuela abrió sus puertas. Un horario no obligatorio, pero sí disponible  para quienes quisieran ver allí el partido desde el primer tiempo (la obligación se mantuvo para las horas de entrada y de salida habituales). La semana próxima cuando la Argentina juegue ante Polonia -miércoles 30- la pantalla gigante de la comuna estará en la Escuela Parroquial N° 1.345.

Mundial
Ingenio y creatividad para disfrutar del primer partido de la Selección. Foto: Escuela 227 de Pujato

La directora María del Carmen se entusiasma dando detalles del rico aprovechamiento pedagógico que tiene un Mundial en las aulas, y de lo que cada maestra preparó para las clases. Pero si en algo pone el acento es en la experiencia colectiva de poder vivenciar un partido de la Selección entre todos.

“¡Cómo no vamos a disfrutar un partido! Este es un hecho histórico, cultural y social. Además, después de haber estado dos años en pandemia, tenemos que socializar lo más posible, afianzar los vínculos entre compañeros”, opina María del Carmen.

Está feliz de que la escuela se abra a esta posibilidad de ver juntos el partido de la Selección, por el potencial de aprendizajes que tiene ese tiempo compartido y por lo que representa para su localidad la figura de Lionel Scaloni.

Mundial
Tribuna en la escuela para ver el Mundial. Foto: Escuela 227 de Pujato.

“Emocionado y feliz”

El año pasado, el DT argentino sorprendió a las chicas y chicos de la Escuela 227 con su visita. “Sigo emocionado, hace muchos años que no entraba a la escuela, y ver los salones, el patio donde jugaba y fui tan feliz”, les confió en la charla que mantuvo en aquel encuentro.

“¿Qué sentís cuando venís a Pujato? ¿Cómo fue tu inicio como jugador? ¿Te acordás cuando debutaste en primera? ¿Te lesionaste alguna vez? ¿Por qué elegiste ser entrenador? ¿Te gustaba ir a la escuela?”, entre las muchas preguntas que le acercaron.

De esta última compartió: “Disfrutaba y me gustaba ir a la escuela, si hoy me dieran a elegir, me gustaría tener la edad de ustedes, ser niños, venir a la escuela, porque acá fui feliz”. Al final, antes de irse, dedicó un mensaje por escrito:  “A la escuela primaria de toda mi vida, con cariño”.

 

Notas relacionadas: 

El día que Lionel Scaloni volvió a ser niño

El origen de la alegría

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si