La diputada provincial Matilde Bruera expresó su apoyo a la abogada de Hijos Rosario y ex funcionaria del Ministerio de Seguridad, tras la audiencia imputativa por supuesto espionaje ilegal. “Hay un ensañamiento terrible con ella”, dijo.

La reconocida militante y abogada de Hijos Rosario recibió, este martes, un fuerte respaldo de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas en la Fiscalía Regional en la ciudad de Santa Fe, donde fue citada a audiencia imputativa junto con otros ex funcionarios del Ministerio de Seguridad en la causa por supuesto espionaje ilegal.

“La causa penal en su contra es de lawfare y de violencia de género”, afirmó la legisladora peronista, y agregó que “esta trayectoria de vinculación de Nadia con los derechos humanos es lo que ha generado este caso de lawfare porque hay un ensañamiento terrible con ella”.

Bruera record´que la gestión que condujo Marcelo Sain en la cartera de Seguridad provincial en la primera parte del gobierno de Omar Perotti “puso el dedo en la llaga con el comienzo de las investigaciones que generó”. Y remarcó que “Nadia estaba a cargo de una espacio muy sensible como la Agencia de Control que era justamente el organismo encargado de la reorganización policial que intentó y que investigaba la corrupción de la Policía”.

“Se terminó con esa gestión abruptamente como es de público conocimiento pero no se conformaron con echarlo a Sain, que fue cesanteado de todos sus cargos, sino que se inició una feroz represión contra todo el equipo que después del ex ministro había quedado trabajando en la gestión”, continuó la diputada del bloque Lealtad Kirchnerista.

La también abogada de derechos humanos y profesora de Derecho Penal en la UNR indicó que “el caso más grave y evidente sobre la colega y compañera es que es una persona muy respetada y querida en Rosario. Ella es hija y nieta de militantes de los derechos humanos”. Y añadió: “Ella es una reconocida abogada que tuvo y tiene a su cargo juicios de lesa humanidad y también ha tocado lugares sensibles porque ha provocado la condena de personas vinculadas a dichos delitos y ha avanzado también sobre la pata civil, sobre los delitos de lesa humanidad porque ha denunciado a funcionarios judiciales”.

 “Estos hechos muy graves contra nuestra querida compañera no sólo son la causa penal para perseguirla sino que en esa causa se han cometido todo tipo de tropelías, no solamente un allanamiento absolutamente ilegal”, apuntó Bruera, y argumentó al respecto: “Se han difundido audios y registros personales de Nadia sin ningún tipo de justificación y se ha entregado material que nada tenía a que ver con la causa penal que se estaba investigando”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si