Aceite hirviendo, sobra
La seccional San Lorenzo y la Federación nacional de sindicatos Aceiteros ratificaron que habrá más huelgas que afectan al complejo agroexportador para resistir las políticas nacionales.
La seccional San Lorenzo y la Federación nacional de sindicatos Aceiteros ratificaron que habrá más huelgas que afectan al complejo agroexportador para resistir las políticas nacionales.
“Los mares, los ríos y la patria no se venden ni se entregan”, remarcaron desde la Federación Marítima y Fluvial al anunciar un retraso en las zarpadas de la pesca como medida de fuerza contra la iniciativa del Gobierno.
Gremios de la CGT y las CTA, movimientos sociales y políticos marcharán este miércoles al Congreso para presionar en contra de la Ley Bases. “Es muy nociva para la industria nacional y habilita el trabajo en negro”, advirtieron.
Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos objetivos sobran, cierta tolerancia al ajuste aún persiste. Pullaro, el preceptor de huelgas estatales.
La reforma laboral que procuran los hermanos Milei retrotrae las relaciones entre capital y trabajo al período que refleja la película protagonizada por Charles Chaplin.
La masiva y federal marcha en defensa de la universidad pública hizo pisar el freno por primera vez a los hermanos Milei. Cuando el ajuste y la diatriba toca una entraña simbólica. Se vienen el Día del Trabajador y el paro general
Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de hambre” de Milei con la Intersindical. Acto conjunto, marcha por las Universidades y el paro del 9.
La central obrera expresó su “rechazo categórico” al denominado Reconocimiento por Asistencia Perfecta que promueve el gobierno provincial para docentes. “No representa un premio sino una penalización”, remarcó la CGT.
Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peronismo se debate en aguas turbulentas y la CGT se pone a la vanguardia de la defensa de los derechos de las grandes mayorías.
La CGT y las dos CTA junto a organismos de derechos humanos convocaron a una “marcha histórica” para el próximo 24 de marzo bajo el lema “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”.