La ideología de la libertad
Milei pasó por primera vez por la ONU y le explicó al planeta cómo es la cosa. Contradicciones, paradojas y exageraciones. Una sola palabra sobre Malvinas. Y el antídoto para el “virus woke”.
Milei pasó por primera vez por la ONU y le explicó al planeta cómo es la cosa. Contradicciones, paradojas y exageraciones. Una sola palabra sobre Malvinas. Y el antídoto para el “virus woke”.
El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el premier David Cameron visitara las islas. “Tiene todo el derecho de hacerlo”, dijo. Además, insistió con que admira a Margaret Tathcher.
Rubén Carballo, soldado y boxeador, combatió en Malvinas en el 82 y en los Juegos Olímpicos del 84. Su dura infancia, la guerra y la posguerra, el ring y las críticas a Milei: “En mi vida lo votaría”.
Tras años sin poder hacerlo más que en la intimidad con sus pares, un ex combatiente accedió a que se publiquen sus traumáticas experiencias en la guerra, que por fin pudo relatar ante un cronista confiable y y cercano: su hijo.
En un nuevo 2 de abril, el ex combatiente rosarino Rubén Rada, relata su historia particular que en solo un par de días lo trasladó a dos escenarios contrastantes: de marchar por el fin de la dictadura, a pelear en Malvinas.
Esta nueva edición de nuestro periódico –desde cuya tapa se pretende insistir en lo importante y complejo de no cejar en la “batalla cultural”, entendida mucho, pero mucho más allá que “TN contra C5N”– amerita esbozar una hoja de
Marcela Bazán es maestra y hermana de un ex combatiente. Desde su lugar de educadora y familiar asegura que el 2 de Abril no puede limitarse a una efeméride escolar. “Es un eje más de verdad y justicia”.
El diputado nacional Marcos Cleri respaldó la presentación del gobierno nacional ante la ONU, para “reinstalar la cuestión Malvinas en la agenda nacional e internacional”. Y pidió “seguir fortaleciendo el reclamo” de soberanía.
El proyecto de ley del diputado nacional santafesino prevé colocación de señalética referente a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en todos los bienes inmuebles del Estado Nacional.
Roberto Retamoso presenta La hermanita perdida, novela que fue publicando por entregas en El Eslabón y que ahora se hace libro. Un soldado que construye memoria histórica desde una trinchera en las islas y en plena dictadura.