China muestra los dientes
El gigante asiático realizó ejercicios militares frente a Taiwán. Para no ser menos, la OTAN hizo lo mismo cerca de la frontera rusa. Y marines estadounidenses operan en Filipinas.
El gigante asiático realizó ejercicios militares frente a Taiwán. Para no ser menos, la OTAN hizo lo mismo cerca de la frontera rusa. Y marines estadounidenses operan en Filipinas.
En “el país de la democracia y la libertad de expresión” los alumnos universitarios que se manifiestan contra la masacre en Palestina son encarcelados y suspendidos mientras el gobierno envía más fondos para armamento a Israel.
La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercialización de este recurso natural se ubica en el centro de la disputa por la hegemonía tecnológica y energética mundial.
El Presidente palpitó las elecciones presidenciales de octubre y aclaró que el enemigo no está en el Frente de Todos. Sobre la condena judicial a CFK, opinó: “Terminamos hablando de la proscripción y no de su inocencia”.
Biden fustigó a Rusia en nombre de la “democracia y la libertad”. Trató a Putin de “autócrata” y agregó: “Este hombre no puede seguir en el poder”, lo que causó revuelo entre sus propios asesores, que se retractaron de inmediato.
Los presidentes de EEUU y China, Joe Biden y Xi Jinping, se reunieron antes del G20. Las diferencias en materia comercial, tecnológica y geopolítica son difíciles de reconciliar. Buscan “consensos más allá de los conflictos”.
Una declaración oficial del Departamento de Estado yanqui ofrece las claves de la demonización de Rusia. Y pone a EEUU como defensor de los derechos humanos y el medio ambiente. Además, condena el bombardeo de poblaciones civiles.
La reunión entre Washington y Caracas mostró a un Maduro firme, que dejó al descubierto las dudas, agresiones y necesidades de EEUU. La pelea de fondo es por la hegemonía regional que Rusia y China le disputan al imperio.
El presidente yanqui anunció nuevas y “profundas” sanciones que, adelantó, espera que debiliten a la economía de Rusia en el futuro. Sin embargo, aclaró que no detendrán en lo inmediato la ofensiva militar de Moscú.
Más allá de los diagnósticos, las promesas y las cifras, europeos y yanquis “olvidaron” en el COP 26 que se desarrolla en Glasgow la relación entre la destrucción del planeta y el sistema de producción imperante .